Noticias Breves Junio 2013 (III)

Noticias Breves Junio 2013 (III)

Escrito por: Equipo    10 junio 2013     Sin comentarios     5 minutos

I Jornadas Gastronómicas Andaluzas en el Ayre Gran Hotel Colón

Hasta el 16 de Junio el Ayre Gran Hotel Colón llega con las I Jornadas Gastronómicas Andaluzas, pues después del éxito de las degustaciones de Valencia, con unos estupendos arroces, así como en las de Asturias, con una suculenta fabada, ahora llega Andalucía, que llenará su salón con las aromas del sur, seleccionados directamente de los establecimientos con los que cuenta esta cadena en Córdoba (C/ Poeta Alonso Bonilla, 3), en un bonito patio típico y en Sevilla (Av. Kansas City, 7), con su ubicación privilegiada.

Para dar la bienvenida a los comensales, un rebujito será la mejro tarjeta de visita, que continuarán con platos como el gazpacho, salmorejo, porra antequerana y el ajoblanco, además de las ensaladas, elaboradas con productos recién llegados de la región meridional. La de naranja con rabanito o la de pimientos asados con bacalao son solo dos ejemplos que llenan de color el repertorio de ‘fríos’. Para continuar, y como no podía ser de otra manera, la Fritura Andaluza deleitará a todos los presentes con puntillitas, acedias, cazón en adobo, tortillitas de camarones, chanquetes…

Gran Hotel Ayre Colón BUFFET PRINCIPAL

Una selección de “pescaítos” que se elaborarán en directo en el jardín, además de un plato típico de cada provincia que desvelará los secretos de la magia de los fogones sureños. Las propuestas “fuertes” como el rabo de toro o lengua a la Sevillana culminarán el ‘paseo’ por esta tierra. Sin olvidarse del toque más dulce a manos de los tradicionales piononos, crema de almendras o borrachuelos, regados por vinos olorosos, que pondrán la guinda a las “I Jornadas Gastronómicas Andaluzas”. Una experiencia única disponible de lunes a domingo por tan solo 24 € (bebidas e IVA incluidos).

Cortijo de Suerte Alta – Un aceite en cada plato

Aceite-Cortijo-de-Suerte-Alta-Coupage-y-Picual-250-y-500-ml.-600x392

Porque al igual que maridamos con vino, el aceite de oliva puede realzar los platos dependiendo de su tipo de aceituna. Las almazaras, como en el caso de Cortijo de Suerte Alta, cada vez hacen mayores esfuerzos en producir mejores aceites, que pongan de manifiesto la riqueza de las distintas variedades de aceituna pensadas para usos diferentes en cocina.

Esta almazara cordobesa produce dos aceites amparados bajo la D. O. Baena; dos Virgen Extra de producción 100% ecológica, uno Picual y otro Coupage Natural (Picudo, Hojiblanco y Picual) que ponen el acabado insuperable a la elaboración tanto de platos fríos como calientes.

Picual, Picudo y Hojiblanco son las tres variedades de aceituna que componen Cortijo de Suerte Alta Coupage Natural. Los aromas y sabores frutados propios del Picudo y del Hojiblanco se unen a la estabilidad del Picual para convertir el Coupage Natural en un excelente acompañante de platos fríos como las ensaladas o para darle un toque final a platos como pasta, lentejas, salmorejo…

En crudo, su aceite de oliva expresa todo su potencial de aroma y sabor. En caliente, el aceite Cortijo de Suerte Alta mantiene todas sus cualidades dietéticas y nutritivas, es ligero, sabroso y consigue ligar los sabores de los alimentos tanto en frituras, cocciones o confitados.

Cortijo de Suerte Alta Picual es idóneo para la cocina en caliente, frituras, asados, cocina al horno o al grill. Carne, caza y pescado ligan a la perfección con esta variedad por su moderado amargor y su alta resistencia a la oxidación. Además, su alto nivel de antioxidantes naturales lo hacen especialmente indicado para la salud.

Atún y Manzanilla – Maridaje en Surtopía>/h2>

Jose Ramon Aguirre

Nos preparamos para el verano, platos fríos y productos de temporada como es el atún, en distintas versiones y acompañado de una amplia gama de olorosos, finos, amontillados, manzanillas que nos trasportarán a Andalucíacía sin salir de Madrid. El chef Jose Calleja es un amante del producto de temporada y nos propone su nueva carta. Lo mejor, ir a Surtopia en la c/ Núñez de Balboa, 106. Madrid. Tel. 91 563 03 64. www.surtopia.es para descubrir éstas sabrosas propuestas.

Surtopía

El gazpacho y el salmorejo, tomate aliñao con gazpacho verde y melva canutera y Salmorejo de pimientos asados con morrillo de atún. Resultan también muy frescos la Terrina de boquerones con praliné de olivas arbequinas y el Carpaccio de añojo, queso Payoyo y chips de espinacas. Si elegimos entrantes calientes la Sepia a la manzanilla con papas en amarillo o las Tortillitas de camarones ‘Plaza del Cabildo’.

Como no podía ser menos el pescado y en especial el atún, serán los protagonistas de los segundos platos. Sus elaboraciones como el lomo de atún del Estrecho con pesto de pipas de calabaza, Atún mechado en manteca colorá y naranja agria o Tartar de atún con ajoblanco de almendras y melón, para deleitar los jugos gástricos. Pero los carnívoros también tienen su “premio” con el Lomo de retinta sangrante con chimichurri gaditano los conquistará con el sabor más puro de la dehesa occidental andaluza.

Papas aliñas (salmorejo de pimientos asados y melva canutera), Surtopía

Y para acompañar todas estas novedades, qué mejor que descorchar un oloroso, fino o manzanilla, ya que ha ampliado su oferta y cuenta ahora con más de 60 referencias. En su mayoría están disponibles por copas, por lo que son perfectos para abrir boca en el aperitivo. Una selección para todos los gustos con todo el espíritu de Jerez y Montilla – Moriles, y su característico aroma. El repertorio de blancos, tintos y espumosos tampoco deja indiferente y son otra opción para armonizar con las creaciones de Calleja.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.