Hotel Villa de Laguardia (Laguardia – AR)

Escrito por: Maximo    11 diciembre 2013     3 Comentarios     3 minutos

Ficha

Hotel Villa de Laguardia

San Raimundo Hiribidea, 15 - Laguardia Alava

Teléfono: 945 60 05 60

Tipo de cocina: Regional

Precio medio: 35-40 euros

hotelvilladelaguardia.com

4,3 (sobre 5,0)

Rioja Alavesa es un destino turístico sorprendente, pues no es solamente el tema del vino, son todos los detalles que hacen atractivo un entorno como el paisaje, el calor y amabilidad de sus habitantes, así como la gastronomía y los alojamientos, de primer orden (categoría cuatro estrellas) como es el caso que nos ocupa, un buen servicio y con todo el confort que se requiere (piscina, spa, ocio), es decir, una estancia agradable en esta Villa Medieval.

No está en el centro de la población, pues la misma está socavada por medio de cuevas o calados que utilizaban sus antiguos habitantes para defenderse de los ataques, por lo que no soporta peso y es peatonal en su mayor parte. Los hoteles además de acomodarnos en confortables habitaciones, deben tener otros complementos para que la estancia sea lo más placentera posible, una de ellas es la restauración, de cuyo aspecto nos ocupamos en esta Guía.

frutas en almibar

Empezamos por el desayuno. Con un amplio horario (al menos en la época que hemos estado nosotros), encontramos un variado, cómodo y surtido buffet, donde los fiambres, quesos, frutas tanto al natural (algunas de ellas preparadas como la piña), como frutas en almibar, quesos, es decir, todo lo necesario para un buen despertar.

huevos

Como platos calientes podemos elegir huevos en dos versiones: Revueltos y a la plancha, muy bien presentados. Para acompañar los mismos bacon a la plancha o chistorra, que podemos consumir con pan de varias clases, así como preparar tostadas con tomate natural y aceite de oliva virgen extra. Todo ello en la parte “salada”. Pero todo esto no sería perfecto sin unos buenos y variados zumos, no muchos pero correctos. Así el zumo de naranja, el de piña y el de melocotón nos harán comenzar bien el día.

bolleria

Para los que les gusta desayunar de una forma más ligera, un amplio surtido de bollería y mini-bollería (nos encanta encontrar estos croisant pequeñitos, las ensaimadas,…) pues permiten hacer un desayuno más variado. Una sorpresa agradable es la implantación paulatina que vamos encontrando de máquinas de café, pero cafeteras donde se puede preparar un café expreso, para los que no desean con leche. Un buen café, con tres medidas (corto, medio o largo).

anchoas con pimiento

Al principio nos hemos referido a la restauración, pues bien además del desayuno uno de los días comimos en el hotel a mediodía, si bien es verdad que habíamos estado de pinchos y no teníamos mucha hambre, pero estuvimos un poco de “picoteo” que resultó ser una de las mejores comidas que hicimos. Unos platos de cecina (buenísimas), unas anchoas con pimiento (el mar y la tierra nunca estuvieron tan armonizados), croquetas,… Pero al llegar los postres nos sorprendió uno de ellos, la cúpula de caramelo con crema inglesa y frutos rojos, la torrija caramelizada, la crema tostada… ¡¡¡Espectaculares!!!.

cupula de caramelo con crema inglesa y frutos rojos

Además de unas amplias y confortables habitaciones, una cocina con unos platos muy cuidados, verdad es que no hemos tenido tiempo de platos “más serios”, pero en mesas cercanas hemos visto como los comensales disfrutaban con las pochas a la riojana o las chuletillas de cordero al sarmiento, todo ello con productos de primera calidad. ¡¡¡Vais a disfrutar!!!.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Rocío dice:

    Estuve hace dos o tres años y me encantó. Tiene un ascensor panorámico que da a toda la sierra, tiene muy buenas vistas, igual que algunas habitaciones. Un servicios excepcional.

  2. Julian dice:

    Os recomiendo las torrijas de brie. ¡¡¡espectaculares!!!.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.