16 marzo 2013 Estuvimos en..., Madrid

logo bing bang

Una explosión de sabores que nos trae este chef ganador de varios premios y donde los pinchos, en definitiva la cocina en miniatura, que tanto se está poniendo de moda, adquieren un protagonismo especial y que podremos disfrutar del 14 al 24 de Marzo en este restaurante ubicado en la tercera planta del recientemente remodelado Mercado de San Antón.

La Cocina de San Antón, perteneciente al Grupo Osborne-5J, dispone de una carta seleccionada, donde la bienvenida nos la dan las entradas con los productos que no pueden faltar : Jamón de Bellota 5J, caña de lomo 5J, además de otros platos que en algunos casos se pueden pedir en medias raciones. Las verduras, platos de cuchara, bocaditos, los exquisitos cortes de cerdo ibérico preparados de diversas formas, carnes de buey, pescados, es decir, selectiva pero variada. Pero vayamos a los pinchos …

Inaki Rodaballo en accion

Estas Jornadas Gastronómicas se han denominado Big Ban de Sabores, pues en cada pincho nos vamos a sorprender y su sabor nos va a explosionar en la boca. Muchos de ellos han obtenido premios (campeonatos de España, Euskadi, Alava,…), pero seguro que a vosotros os resultará difícil la elección, porque todos ellos están muy bien elaborados y exquisitos.

no me des la lata (2)

Es muy difícil comenzar, pero el pincho denominado Rita Haywort (gilda) nos va a “despertar el paladar”, con sus piparras, anchoras, aceitunas y algún secreto más que se reserva Iñaki. Los pinchos denominados “No me des la lata”, en las que unos mejillones o sardina en ligero marinado sobre cama de tomate nos harán desear lo contrario a su nombre, pidiendo que sí nos den la lata. El Chips y ron, donde con el juego de palabras nos presenta un chip i ron (exquisito) en una copa con crema ligera.

Gilda, mejillones, alcachofa gold

Uno de los que más nos ha gustado ha sido la “Alcachofa Gold”, una alcachofa frita a 180 grados y rociada con polvo de oro. El Bacalao al pil pil, el “Porky porky” elaborado con carne de ibérico y cremas, “Rolling stones”, patata hervida rellena de pato y salsa ligera, en color gris.

parchis

Un pincho para compartir es el parchís, donde se presentan 4 cremas, cada una de un color, pero que coinciden con los típicos del parchís. Se acompaña un dado que hay que lanzar para ver el orden en que se eligen los pinchos del mismo. Nosotros os recomendamos que compartáis todos, pues así podréis probar toda la variedad.

lingote de oro

Por supuesto que hay postre, un lingote de oro con frutas del bosque que se compone de una fina crema de queso (sorprendente y exquisita), espolvoreado con polvo de oro. Podréis ver que desprende un brillo especial al recibir el reflejo de la luz.

chips y ron

Todos los pinchos tienen un costo entre 2,50 y 3 euros, excepto el parchís que al ser 4, tiene un costo de 10 euros. Si acudís a la hora del almuerzo o cena, Iñaki estará preparando los pinchos y dispuesto a responder a todas las preguntas que queráis plantearle, pues todo se prepara al momento y a la vista del público.

jamon y pan con tomate

La Cocina de San Antón se encuentra en la tercera planta del Mercado de San Antón (unas espléndidas vistas desde la terraza). Calle Augusto Figueroa 24. 28004 Madrid. Tel.: 913.30.02.94. Más información en www.lacocinadesananton.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *