Lustau blanco – Un vermut de altura

Lustau blanco – Un vermut de altura

Escrito por: Maximo    27 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Lustau presenta su nuevo vermut blanco, el primer que se elabora con vino de Jerez. Un gran vermut que sorprendera nuevamente a los consumidores, como el rojo.

Hace meses el vermut Lustau rojo apareció en el mercado, del que dimos detallada cuenta, habiendo cosechado hasta la fecha un enorme éxito lo que ha motivado que Lustau elabore el primer vermut elaborado con vino de Jerez. Dicha presentación tuvo lugar en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower.

El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Vermut_Lusta_Blanco_Guiamaximin5

Este nuevo Vermut Blanco de Bodegas Lustau se elabora a partir del ensamblaje de dos vinos: un fino, seco, mineral y almendrado; y un moscatel, dulce, floral y cítrico. El resultado es un vermut ligero y refrescante, de brillante color amarillo dorado, con un final marcadamente amargo en el que las notas de Fino se imponen. El ajenjo, la genciana y la camomila destacan entre los 9 botánicos y plantas aromáticas seleccionados para su elaboración. Además, para conseguir la mejor extracción de sabores y aromas de los botánicos, cada uno de ellos macera por separado.

Vermut_Lusta_Blanco_Guiamaximin3

El nuevo vermut pudo ser degustado al natural (solo con hielo), en cóctel (hubo premios para los cócteles más originales pues cada asistente podía crear el suyo), así como maridado con unos aperitivos (gelée de vermut rojo con aceituna de kalamata, queso de oveja curado, …) en los que se demuestra que el vermut está de moda, por algo será.

Vermut Lustau Blanco (2)

Lustau ofrece una nueva y atractiva propuesta para el momento del aperitivo, una tradición en pleno auge entre los consumidores que sirve para acercarles al mundo de Jerez de una forma más desenfadada. Vermut Blanco Lustau ya está disponible a través de sus distribuidores tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.