MASIA D´EN VALENTI (ANSERALL-LE)

MASIA D´EN VALENTI (ANSERALL-LE)

Escrito por: Maximo    14 agosto 2007     5 Comentarios     3 minutos

Ultimo restaurante (creo) donde se puede disfrutar de la comida antes de salir de España con dirección a Andorra. Está a la izquierda de la carretera, se circula por un pequeño camino que va nada más que a la Masia y a 50 metros lo encontráis. Disfrutar que de verdad es un gran hallazgo.

Me atrevo a decir que es el último restaurante antes de entrar en Andorra, viniendo desde España.

Si vais a estar algunos días en este precioso país denominado de los Pirineos, os aconsejo que comáis en esta Masía, ya que Andorra es un pais maravilloso, sus gentes agradables, los paisajes, el esqui, etc., pero la comida a nivel de restaurante, por lo menos lo que yo siempre he encontrado es o de muy alto nivel (50 euros por persona al día de hoy) o de calidad digamos standard, pero a precios de alta calidad.

aperitivo

En primer lugar el aperitivo. Un aperitivo como si dijéramos “dedicado”, es decir, preparado especialmente para tu mesa. En este caso se componía de croquetas (dos sabores diferentes) y un mousse. Ambas cosas exquisitas.

Llevaros un buen recuerdo porque vais a disfrutar de verdad, con un ambiente super acogedor, una atención exquisita y una calidad en las materias primas, cocinadas con cariño y en su punto. En la fotografía inferior podéis ver el foie al natural , curado a la sal y con manzana caramelizada, acompañado de mermelada de violeta y mermelada de pétalos de rosa.

foie

Descubriréis sabores nuevos, sabores olvidados, pero de lo que estoy seguro es de que vais a quedar completamente satisfechos, por un precio correctísimo.

Tiene una carta donde todos los platos son sugerentes. Las raciones son correctas y servidas en su momento.

caracoles

Nosotros degustamos los caracoles a la lata (Lérida es la zona donde mejor preparan los caracoles, según mi gusto), Churrasco, berenjena rellena, manitas de cerdo deshuesadas y rellenas con setas y otros entretenimientos como dicen allí.

pato

Otra de las especialidades es el magret de pato con salsa de frutos rojos. ¡Espectacular!.

crema

Para terminar unos postres caseros exquisitos (por supuesto crema catalana quemada como la que podéis ver en la fotografía superior, pasando por el tiramisú, sorbete de limón o la extraordinaria mousse de requesón del cadí con confitura de kiwi, como podéis ver en la fotografía inferior) .

postre

Destacamos la amabilidad demostrada durante todo el tiempo. Tanto para enseñarnos las instalaciones (nunca nos identificamos, por lo que cualquier cliente recibirá el mismo trato), como para modificar algún plato. En el caso de la mousse, en carta figura con confitura de higos, pero uno de los comensales prefería de otro gusto y no tuvieron ningún problema en cambiarlo.

Les deseamos muchísimo éxito porque se lo merecen, tienen muchos méritos para ello y lo trabajan.

NOTA : En la última visita, en Junio del 2008, han introducido un menú diario, de lunes a viernes, por 12 euros, compuesto por platos de excelente calidad. Super recomendable y una relación calidad/precio extraordinaria.

  • Precio Medio: 35-40 euros
  • Recomendación: No os lo perdáis.
  • Plato preferido: caracoles, pies de cerdo, foie,…, crema catalana ¡todos!
  • Dirección:
    Masia d’en Valenti
    Carretera la Seu-Andorra km. 4,4
    25798 Anserall (Lérida)
    Tel. 973353140

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. candi dice:

    Un restaurante cómodo, agradable, amables, muy tranquilo y donde se come de maravilla. Me encanta, aún estando en Andorra, muchas veces salgo para ir a comer o cenar al mismo. De lo mejor de la zona.

  2. sabe dice:

    se come de maravilla y valentin y su esposa son unos
    anfritiones magnificos, estoy con ganas de volver.

  3. MARIANO dice:

    Un restaurante excelente en su cocina, su carta es una de la mejores que he probado en comida catalana; precio, calidad y servicio. Además sus habitaciones son hermosas, invitan a desconectar del mundo. Por lo menos yo me siento como en casa.

    Gracias Carmen y Valentin…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.