MERCADO DE SAN ANTON – PRIMERA PLANTA (MADRID)

Escrito por: Maximo    3 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

El otro día publicamos por primera vez la noticia de la reapertura de este clásico mercado madrileño, situado en el barrio de Chueca. En esta ocasión vamos a entrar en detalle para describir, digamos una “pincelada”, los puestos ubicados en la misma. No queremos ser exhaustivos, pues pensamos que la mejor forma de conocerlo es visitarlo personalmente.

escaleras

Podemos acceder a la referida primera planta por unas escaleras mecánicas o por el ascensor que se encuentra en la parte izquierda del edificio, según entramos desde la calle Augusto Figueroa.

bacalao

Al día de hoy, nos vamos a encontrar una amplitud entre puestos, en el pasillo central que recorre todo esta planta, donde encontraremos puestos distribuidos por los lados y en la isla central. Hay puestos de verduras, carnes, pescados, bacalao, es decir, de todo aquello que podáis necesitar para el consumo diario.

carniceria

Si estáis de vacaciones, de visita o simplemente habéis encontrado ese corte de chuletón que tanto os gusta, ese pescado que parece que dará saltos en la sartén de lo vivo que está, no hay problema, pues en la planta tercera, en el restaurante La Cocina de San Antón-Cinco Jotas, os lo pueden preparar a vuestro gusto (plancha, horno, hervido), os cobrarán por el trabajo de cocina, un aperitivo y el servicio 4,50 euros. No hay excusas para quedarse sin comerlo.

pescaderia

Y qué decir de ese pan que está para comérsele, con sus variedades dulces y saladas que como siempre nos ofrece Viena La Baguette.

viena la baguette

Al lado podemos encontrar Hamburguesa Nostra, con su alta especialidad y variedad en hamburguesas, en tamaño normal y mini.

hamburguesa nostra

Pero si lo que queremos es tomar un tentempie, en La Alacena, un rinconcito muy agradable y acogedor, podemos tomar además de sus pinchos preparados, sus riquísimas croquetas variadas (hechas al momento), una selección de raciones (habitas, huevos, viera con sorpresa), es decir, selectivo y apetecible, que podemos acompañar con vino servido por copas (al menos quince referencias).

verduras

Recordamos que sirven a domicilio todo lo que hayamos comprado, además de disponer de aparcamiento con entrada por la calle Libertad nº 27 (semiesquina a Augusto Figueroa).

El Mercado de San Antón se encuentra en la calle Augusto Figueroa nº 24, en el Barrio de Chueca. Madrid. El teléfono para información es 913.300.299.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.