12 agosto 2017 Noticias Breves, Tenerife, Toledo

Caramel ice cream and waffle cones

Contra el calor helado de cerveza Enigma Origen

Te proponemos un helado original y refrescante, pues entre sus ingredientes se incluye cerveza que siempre se ha considerado un producto ideal para combatir la sed. Los ingredientes que te proponemos son los siguientes:

235 ml de cerveza Enigma Origen
125 g de azúcar moreno
4 yemas de huevo
225 g de nata líquida para cocinar (35% materia grasa)

Caramel ice cream and waffle cones

Elaboración: Separamos las yemas de las claras (y estas últimas las guardamos en la nevera porque nos pueden servir para otros platos). En un cazo a fuego lento mezclamos las yemas y el azúcar hasta que estén completamente ligadas. Reservamos.

Cerveza Enigma OrigenEn un cazo aparte, añadimos la cerveza Enigma Origen y la nata hasta que empiecen a hervir. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar 15 minutos hasta que se atempere. Cuando esté templado, añadimos la mezcla de yemas y azúcar y removemos. Ahora hay que probar, por si hay que añadir más azúcar.

Si tenéis heladera, es el momento de usarla. Y si no, lo hacemos del modo tradicional: ponemos la mezcla en un recipiente metálico y al congelador. Esperamos media hora y rascamos con un tenedor la mezcla, que no estará congelada. Hay que repetir esta operación, al menos, cuatro veces, aumentando el tiempo en media hora cada vez: media hora, una hora, hora y media y dos horas.
Tendremos un helado de cerveza Enigma Origen delicioso, cremoso y casero. Como postre o merienda: un helado gourmet con todo el sabor de la buena cerveza Enigma.

Presentación III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico

PresentacionIIICampeonatoInternacionalSolidarioCortadoresDeJamon_Foto_@toledoayto

Días pasados se ha presentado en el Ayuntamiento de Toledo el III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre a las 12h en la plaza del Ayuntamiento de la capital castellano-manchega, y será uno de los actos del Septiembre Cultural, en el entorno del 30º Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se han expuesto todos los detalles de este acto por parte de Rosana Rodríguez, concejala de Turismo de Toledo y otras autoridades. La Asociación Nacional de Cortadores de Jamón ya está recibiendo numerosas candidaturas de los profesionales del corte, entre las cuales seleccionará a 8 finalistas según su experiencia y currículum, que se enfrentarán en este Campeonato Internacional el próximo 30 de septiembre y que es una prueba clasificatoria para la final 2018 del Campeonato de España. Este acto se desarrolla por el Grupo Tello con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo.

Brasa y Leña inaugura su primer restaurante en Tenerife

BrasayLeña Siam Mall Tenerife

En el C.C. Siam Mall de Tenerife, donde se han creado 20 puestos de trabajo directos entre cocineros, personal de sala y equipo gerencial. El nuevo restaurante inicia su actividad bajo el formato de franquicia. La cadena de restaurantes BrasayLeña, que proviene de más de 40 años de experiencia en la industria cárnica, ofrece en sus locales hasta 15 tipos de carnes distintas de res, ave, o cerdo, con cortes muy demandados por los amantes de la carne, y aun relativamente difíciles de encontrar en nuestro país); como la mamiña, (perfecto para asar a la brasa) o la entraña (típica en los asados brasileños y argentinos).

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *