25 marzo 2016 Asturias, Burgos, Madrid, Noticias Breves

Oricios, aceituna, queso fresco_Casa Gerardo

Erizos de Mar y Pomarina: armonizando sabores

El erizo de mar, perteneciente a la familia de los equinoideos, tiene su mejor época entre Enero y Mayo, si bien ahora se encuentran en su punto álgido, plenos de sabor y que harán las delicias de los amantes de este manjar, porque se puede considerar como tal. Su potente sabor a mar y su delicada textura nos inundan de su delicioso sabor yodado e inspiran unas recetas que dos chefs asturianos como Ricardo Sortres (restaurante El Retiro, Pancar, Llanes) y Marcos Morán de Casa Gerardo.

Oricio con emulsión de mango, manzana e hinojo que nos presenta Ricardo Sortres, que se puede disfrutar en su precioso restaurante donde encontraremos otros platos deliciosos. El plato que nos presenta Marcos Morán es ligero y fresco, pues se elabora con oricios, aceituna y queso fresco.

Oricio, emulsión de mango,  hinojo picado y manzana, El Retiro - media

Asturias bañada por el Cantábrico, la sidra un producto que desde hace muchos años se ha tomado con los oricios consiguiendo una perfecta armonia. En este caso recomendamos una copita de Pomarina versión Brut para acompañar estas exquisiteces que es de esos sabores que permanecen en la boca durante mucho tiempo, pues no deja indiferente.

Boqueat llega al Mercado de San Ildefonso con sus originales croquetas

StreetBox 1000

A las personas con una cierta edad nos encanta que se vuelvan a poner de moda platos de los que hemos disfrutado en nuestra juventud, pues parecía que últimamente estaban “mal vistos”. Las patatas bravas están de moda con originales versiones, la tortilla de patata (siempre que hay un evento está presente y se consume rápidamente), la ensaladilla rusa, una de nuestras pasiones las gambas con gabardina parece que tardan en arrancar, pero sin duda las croquetas están de moda, siendo un punto de referencia en muchos restaurantes para medir su calidad. En este caso son croquetas en algunos casos originales (de café, chocolate y gin tonic), sin olvidar las clásicas de jamón, pollo, bacalao, así hasta 12 especialidades con sus correspondientes salsas cada una (ali-oli, bbq, queso,…). Se pueden adquirir en crudo para cocinar en casa, recomendando que es preciso sumergir las croquetas en aceite a 180ª C de temperatura durante 2 minutos y escurrirlas sobre papel absorbente antes de degustarlas.

Tarsus Reserva obtiene el premio Gold best en la 18ª Grand International Wine Award Mundus Vine

Tarsus_Reserva

Un vino que se elabora con uva tinta del País (98%) y Cabernet Sauvignon (2%). Permanece durante 16 meses en barrica, francesa (80%) y americana (20%), en su mayoría nuevas. Posteriormente descansa en botella otros 16 meses. El resultado es un vino de color rojo picota intenso. Aromas a fruta negra madura, café y especias minerales, elegante y profundo. Con notas ahumadas y tostadas. En boca entrada dulzona, voluminoso, expresivo con un tanino pulido y bien integrado, y con un final amable y persistente. El término Tarsus deriva de Tarso, nombre de una ciudad de Cilicia, en Asia Menor, cuna de la civilización del vino. Bodega de impronta claramente francesa construida en 1998 a modo de Chateau francés, que busca a través de sus vinos extraer la excelencia y lo mejor de las variedades autóctonas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *