18 mayo 2014 Madrid, Málaga, Noticias Breves, Sevilla

M+ílaga

Aceites de Oliva: Toda una experiencia

La Experiencia de los Aceites de Oliva continúa. 25 talleres de las Escuelas Escuelas de Hostelería de toda España, se han celebrado durante los meses de Abril y Mayo. Más de un millar de alumnos de centros educativos han asistido a los mismos, donde además de recibir información sobre el producto han efectuado catas así como recibido consejos para su utilización en establecimientos hosteleros.

Los estudiantes de centros de formación de Albacete, Alcalá de Henares, Alicante, Alicante, Bilbao, Caspe, Córdoba, Galdakao, Granada, Grao de Castelló, Laredo, Lleida, Madrid, Málaga, Mérida, Moreda‐Aller, Murcia, Salamanca, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Teruel, Toledo, Valencia y Valladolid han sido los receptores de este año 2014. En 2015 y 2016 continuará pues es un plan a tres años.

Madrid

De esta forma, los futuros profesionales de hostelería, han aprendido a reconocer las principales características de los aceites de oliva vírgenes extra de las variedades arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual. Además, han recibido información de cómo aprovechar las particularidades de cada uno, poniendo a su alcance todo el potencial gastronómico que ofrece el olivar.

Trío de tartar por descubrir

RUBAIYAT_Trio de tartar_baja

Siempre en su afán de sorprender al comensal, Rubaiyat, uno de los mejores restaurantes de carne del mundo, nos presenta una combinación exclusiva y que debemos probar: tartar de tomate, steak tartar y tartar de atún rojo. El tartar, un plato frío, ideal para maridarlo con una refrescante caipiriña al aire libre en su terraza tropical.

Terraza Rubaiyat - Día

El trío se compone de su famoso steak tartar, -elaborado con carne de Tropical Kobe Beef- se acompaña ahora de un refrescante tartar de tomate y un delicioso tartar de atún rojo, coincidiendo con el inicio de la temporada de atunes. El trío de tartar se podrá degustar a un precio cerrado de 23,40€. Todo un lujo gastronómico muy acorde con el buen tiempo.

Ramón Freixa renueva su menú de arroces

RF Arroz Socarrat (gamba roja y pato confitado)

El ya clásico menú “Nací en el Mediterráneo” se renueva. Un menú con el que disfrutar de la buena gastronomía y del arroz, producto que goza de numerosos admiradores y que se presenta en tres versiones: caldoso, meloso o socarrat. Con Nací en el Mediterráneo, Freixa rinde su particular homenaje a uno de sus platos favoritos.

Este menú se compone de varios “actos”. Así el primero como no podía ser menos, se denomina EL Principio, donde el alga Nori rebozada, el buñuelo de leche de caserío, barquillo de espárrago, corazón de melón con flor de alcaparra y Ferrero de ‘Foie’ nos llevarán a un mundo desconocido de sensaciones gustativas.

El menú continúa recordando los orígenes de Ramón Freixa, por lo que El Origen, así se denomina el segundo “acto” se compone de “Pa amb tomàquet” y salchichón de Vic. Nos vamos acercando y anterior a los arroces nos ofrecen El Previo, que se compone de piedra y papel, fósil de pescado y cosmo-soda wáter.

ramon-freixa-1024x663

Nací en el Mediterráneo cuenta con tres tipos de arroces a elegir entre caldoso, meloso o socarrat acompañados de sus correspondientes Secuencias. Para esta primavera el caldoso está cocinado con rape, setas y verduras.Le acompañan un tartar de verduras a la piedra y un pan ‘soufflé’ con ‘all i oli’. El meloso de esta temporada ha sido creado con pulpo, butifarra negra y cebolla tierna. El plato se complementa con una sopa templada con ’xoff’ de pimientos del piquillo y patatas ‘a feira’.

La última propuesta del menú de arroces es el socarrat de gamba roja y pato confitado, seguido por ‘dentro de una lima, un marinado’ y cebollitas confitadas rellenas de Idiazabal. Este menú de arroces complementa la actual oferta de alta cocina de Ramón Freixa Madrid, por lo que también se podrá seguir disfrutando de la carta y los menús degustación a la hora de las comidas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *