2 julio 2014 Estuvimos en..., Madrid

Paralelo cero

Porque el chef ecuatoriano Miguel Xavier Monar, además de su carta con productos y elaboraciones típicas ecuatorianas, ha preparado una serie de tapas o platillos, en algunos casos originales para esta ocasión o bien los platos de la carta en formato reducido. Todos ellos maridados con algún destilado de los seleccionados (vodka, ginebra y ron), cava Anna Blanc de Blancs o de una caña de cerveza

Así hasta finales de Julio y en la zona de barra se podrán disfrutar estos platillos por un precio de 7 euros con la bebida. Vamos a encontrar nombres exóticos como la Guagua Pichincha (gallina guisada con dulce de guayaba), en total ocho tapas que os van a sorprender, pues contienen la magia y sabor de la gastronomía ecuatoriana.

Cotopaxi

La Tungurahua (llapingacho de patata y chorizo criollo, relleno de aguacate, y rebozado con una fina capa de pan rallado), Cayambe (langostino en tempura crujiente de yuca sobre tartar de aguacate y reducción de mango), a un precio de cada tapa de 5 euros. Si el cliente toma ocho tapas (combinadas o de la misma), tendrá una invitación especial a Gin Tonic especial de Paralelo Cero.

destilados y cava de maridaje

Rumiñahui (ceviche de pulpo) con vodka Svedka (7 euros): la elevada acidez del pulpo macerado con lima hace de Svedka un vodka fresco y vibrante. De este modo, ambos elementos (tapa y bebida) se retroalimentan y se engrandecen mutuamente. Imbabura (brocheta de carne colorada) con ron Dzama Vainilla (7 euros): La carne de cerdo se ve potenciada por el toque tánico de la barrica de whisky Chivas en la que envejece este ron durante tres años. El sabor especiado de la carne y el dulzor del ron convierten este maridaje en un mundo de contrastes en boca, aumentando las sensaciones dulces, amargas, salinas y ácidas.

Sección de la Sala

Cotopaxi (pierna de cerdo asada) con gin Voortrekker (7 euros): esta ginebra con un punto dulce equilibrado dotará de mayor acidez el intenso sabor de la naranjilla y el tomate, ingredientes fundamentales de la tapa, además de potenciar otros elementos. La base de trigo y jengibre no hace más que respetar el sabor de la carne complementándola con nuevas y sutiles características.

Ceviche de pulpo

El único restaurante ecuatoriano con cocina renovada, de excelente calidad. Ideal para el picoteo, pues por 15 euros nos llevaremos un sabor auténtico de este tipo de cocina. El precio de la carta por comensal está en torno a los 30 euros y el menú del día 12 euros.Un homenaje a la cocina ecuatoriana con presentaciones evolucionadas y sabores puestos al día.

KICHWA CERVEZA ARTESANAL PREMIUM

Desde hace cientos de años la cultura gastronómica del Ecuador está ligada a la cerveza, la bebida perfecta para armonizar con su tipo de cocina. De este modo, el chef Miguel Xavier Monar junto con cervezas Sagra, tras un período para encontrar la cerveza idónea han comenzado a elaborar Kichwa, una cerveza artesanal 100% cebada, libre de otros granos adicionales, que solamente podrá tomarse en Paralelo Cero. Una cerveza rubia de tipo Ale, con gusto y aromas frutales debido a una combinación perfecta de las mejores variedades de malta y lúpulo». Además de malta y lúpulo, Kichwa contiene agua y levadura, y el resultado es una cerveza de 5,4% de volumen alcohólico.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *