Paralelo Cero – Un viaje gastronómico por Ecuador (Madrid)

Escrito por: Equipo    17 abril 2014     2 Comentarios     3 minutos

Nos atrevemos a decir que es el único restaurante de cocina ecuatoriana de calidad ubicado en nuestro pais, con recetas recuperadas de como las preparaban las abuelas pero evolucionadas y adaptadas al momento actual, para que se pueda apreciar todo el sabor y riqueza de esta cocina ribereña del Pacífico. Para disfrutar y sorprenderse.

Ficha

Paralelo Cero

Villanueva, 21 - Madrid

Teléfono: 915 77 69 26

Tipo de cocina: ecuatoriana renovada

Un restaurante con auténtica cocina ecuatoriana, donde su chef y gestor Miguel Xavier Monar ha puesto toda su ilusión, ha cambiado la carta, un equipo serio y fiable y una oferta gastronómica en la que la cocina ecuatoriana y la española consiguen una fusión que hay que probar.

Una carta creada indagando en las raíces de la cocina ecuatoriana, en la de las abuelas, con sus recetas clásicas. Como país ribereño del Océano Pacífico tiene platos clásicos similares a los paises del entorno, como es el caso de los ceviches, si bien en Ecuador no hay dos ceviches iguales así el clásico ceviche quiteño (que puede ser de distintos pescados o mariscos) se prepara con una mezcla de naranja, lima y limón.

Ceviche de corvina

En Paralelo Cero también sirven de corvina, de langostinos (en Ecuador se prepararía con camarones, esto es, las gambas de esa zona, pero que en calibre se asemejan más a unos langostinos), o mixto, mezclando corvina y langostinos. El mixto y el de corvina se sirven con el pescado en carpaccio, «de este modo se puede preparar al momento de pedir la comanda: la finura de la carne hace que se cueza en el ácido con mucha rapidez». Más suave que otros ceviches americanos y sin acompañamiento de granos de maíz, el quiteño destaca por un punto de dulzor, una agradable intensidad aromática y una notable finura en boca. Claramente, uno de los platos estrella.

Seco de gallina

El llapingacho, otro de los platos típicos, en una presentación que combina el puré de patatas, chorizo criollo, huevo y crema de cacahuetes, un aderezo muy utilizado en la cocina ecuatoriana. El seco de gallina es un plato recuperado del recetario tradicional, que al igual que los ceviches es uno de los platos más demandados, sin olvidar el hornado de cerdo y el seco de cabrito.

Chef M.X. MonarEn Ecuador gusta mucho el picante, aunque aquí se sirve aparte, a petición del cliente. El ají se hace con zanahoria, tomate, cebolla roja, cilantro, vinagre, aceite, sal y limón, y por supuesto, ají. Además de esta exitosa salsa, otro ingrediente fundamental de la cocina ecuatoriana es la pasta de achiote, una pasta colorante y aromatizante con la que se hace el aceite de achiote, presente en muchos de sus platos.

Paralelo Cero ofrece una cocina ecuatoriana renovada, con una oferta gastronómica de calidad. En vinos presenta una carta reducida aunque efectiva, y ofrece una pequeña muestra de cervezas. El restaurante dispone de barra y mesas altas en parte del local donde ofrecen cócteles de autor inspirados en el color y el sabor de Ecuador para el momento afterwork y para una comida o cena informal, con algunos platos de picoteo aptos para compartir o platos escogidos de la carta en formato mini.

Pastel de maduro

En el Cero Gin Club vamos a encontrar una propuesta en combinados con espirituosos diferentes y especiales como diversos rones, vodkas y, ¡cómo no!, ginebras premium. Al mediodía ofrecen menú del día a 12 euros, de lunes a viernes. Aquí puedes obtener la carta completa.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Luis dice:

    Hemos ido unos amigos y nos ha encantado a todos (bueno uno no ha quedado muy contento, pero es un poco especial). Nos gusta mucho la comida de Sudamérica y en este caso es muy auténtica. Volveremos.

  2. Rosalía dice:

    Me encanta, toda la familia hemos salido encantados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.