27 diciembre 2013 Dos jamones

La Pesquera Madrid (2)

Ficha

La Pesquera de Madrid

Calle Ferial 5 - Recinto Ferial Casa de Campo

Madrid

Teléfono: 91.464.16.12

Tipo de cocina: andaluza

Recomendación: Reservar por Internet. Hay un 8% de descuento

Precio medio: 35-40 euros

lapesquera.com
4,6 (sobre 5,0)

La Pesquera son unos de los establecimientos emblemáticos de la Costa del Sol, más concretamente en Marbella, donde se puede disfrutar de su buena cocina andaluza, con productos de calidad y preparando las frituras con esa forma de freir que solamente se sabe hacer en esta preciosa tierra.

Pero hoy vamos a escribir sobre el establecimiento de Madrid, situado en la Casa de Campo, en el antiguo recinto de la Feria del Campo y que se ubica en lo que fué el pabellón de Toledo. Un edificio precioso, singular, muy bien decorado, muy bien ambientado y donde la atención desde el primer momento es correctísima y atenta, dando todas las facilidades al comensal (o futuro comensal), porque también preparan eventos (bodas, celebraciones,…).

Mesa Imperial

Espacios amplios, donde se está cómodo, sin apreturas, con espacio suficiente en las mesas. En nuestro caso compartimos los platos, pues era cena y en Fiestas Navideñas, por lo que hicimos una excepción y pedimos marisco de primero y una parrillada de carne de segundo, ambos platos para compartir.

Mariscada para dos personas

Hace unos días hemos publicado la subida del marisco y pescados en estas fechas, unas barbaridades, recomendábamos ir a los restaurantes a tomarlos, pues el precio es más ajustado y no tiene tantas oscilaciones de precio. En este caso la mariscada tiene el mismo precio que en el mes de Marzo y de Septiembre, aunque estemos en plenas fiestas, no cambian los precios de la carta. Decir que todos los productos de la parrillada (bogavante, cigalas, carabinero, langostinos,…) eran de una calidad extraordinaria y estaban en su punto de elaboración, jugosos y exquisitos.

carne parrilla

La Carne similar. Una parrillada donde se pueden probar distintas clases, desde las chuletas de cordero, pasando por carne fileteada, chorizo,pollo, morcilla y unas exquisitas patatas que fueron muy elogiadas por todos los comensales. También unos pimientos de padrón muy correctos.

espeto de sardinas

En la entrada, fuera del local, se encuentra una barca donde preparan espetos de sardinas. Unas brasas que invitan a calentarse las manos, pero que en este caso son las que ayudan a preparar este plato tan playero y veraniego. A decir verdad, quizás era un poco tarde (medianoche) y las brasas ya estaban un poco apagadas pero estaban un poco crudas. Sardinas ideales, pequeñas, pero no tenían su pleno sabor. Quizás (estamos convencidos) no es el momento ideal comer en Diciembre un espeto de sardinas elaborado cuando hay 3 grados bajo cero. Cada cosa en su momento y lugar. El espeto en la playa con 30 grados y con sol.

patio (3)

La sensación es de haber disfrutado muchísimo de la mesa, de los platos y de la atención que nos han ofrecido todos los profesionales con muchos detalles favorables a su favor, que no vamos a enumerar pero que imprimen una gran categoría al establecimiento, como ya conocíamos del situado en Puerto Banús, en Marbella centro o en la Milla de Oro Marbellí, por ejemplo.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Noticias Breves Abril 2015 (III) 21 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *