Pinch-Arte (Madrid)

Pinch-Arte (Madrid)

Escrito por: Silvia    11 marzo 2014     4 Comentarios     2 minutos

Un restaurante donde la materia prima, el buen servicio y la elaboración por unas manos maestras está garantizada. Una cocina de Mercado, dos menús degustación para recorrer más ampliamente la misma y una relación calidad/precio excelente. Se puede continuar la sobremesa en un espacio especial dedicado a coctelería.

Ficha

Pinch-Arte

C/ Velázquez, 128 - Madrid

Teléfono: 91.411.19.12

Tipo de cocina: Mercado actualizada

Plato recomendado: Tartar de gambas

Precio medio: 35-40 euros

pinch-arte.es

4,7 (sobre 5,0)

En los platos, igual que en los cuadros, se detecta enseguida el autor, porque ponen su sello en cada uno de ellos y en este caso es muy claro. Un chef curtido en numerosos establecimientos de categoría (Hotel Ritz, el Casino de Madrid, Vergara 78,…). Se trata de Carlos del Portillo.

La calidad de los productos ofertados es muy clara, nada más ver los platos se nota la misma, acompañados de una elaboración que realza el sabor del producto y cuyos platos se pueden degustar de dos formas: a la carta, que no es siempre fija, pues siempre hay algún plato fuera de la misma, con la ventaja de poder solicitar medias raciones, o bien elegir uno de los dos menús degustación, que ha sido nuestra elección.

aperitivo

Siempre nos gusta que en los restaurantes exista uno o más menús degustación, ello permite poder probar varios platos y conocer mucho mejor su cocina. En este caso son dos menús. Uno de ellos se compone de 4 productos y el otro 6 productos. En ambos casos se incluye un aperitivo (elaborado, rico, buena presencia), la bebida (vino tino o blanco, refrescos, agua, cerveza y café).

tartar de gambas, con wasabi, cebolleta y tostadas

Indicar que nosotros hemos pedido el menú de cuatro productos (no cuenta el aperitivo), en el que hemos podido degustar un tartar de gambas exquisito, picadas a mano, aderezadas muy correctamente y de una calidad superior (un pescado crudo no pasa la prueba si no es bueno y fresco). Un carabinero a baja temperatura ha sido el otro entrante que nos han servido. En su punto y muy buena calidad.

merluza a la plancha con guisantes

Los segundos platos, no podemos decir platos fuertes porque estamos hablando de un menú degustación, han sido pescado salvaje (en este caso merluza fresquísima y excelente calidad), así como un taco de carne de Xata Rosa, una carne de vaca de los valles asturianos con D.O (extraordinaria).

Xata Rosa en taco, denominación D.O.

El postre un chocolate Guanaja Grand Crus en ganache con tierra de pan de miel que puso el punto dulce a esta excelente comida donde hemos disfrutado de principio a fin, todos los platos servidos a buen ritmo y una temperatura correcta. Acompañado por el vino tinto de los viñedos propios (Sánchez Carrascal), aunque otra opción es el blanco de Rueda.

Chocolate Guanaja Grand Crus en ganache de tierra con pan de miel

Tener la seguridad de que es una apuesta segura, la calidad de los productos, la elaboración de los platos, el buen servicio y el ambiente agradable os van a permitir pasar una velada excelente, que podéis continuar en el espacio de coctelería diseñado para encontrarse cómodo y relajado.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Iñigo dice:

    Fuí hace quince días y todavía me estoy acordando. Tenían que hacer una foto para llevar de recuerdo.

  2. Silvia dice:

    En una zona céntrica y con una relación calidad/precio extraordinaria. Además en estos días sortean entradas para las corridas de San isidro. Unos platos buenísimos.

  3. Laura dice:

    Ideal, muy cómodo, buenos aperitivos y de picoteo genial. El menú del restaurante está ideal.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.