La Posada del Chaflán – Disfrutar doblemente (Madrid)

Escrito por: Maximo    28 junio 2013     Sin comentarios     3 minutos

Un multiespacio que reabre después de un año de obras, en el que se ha adaptado a los nuevos tiempos, teniendo en cuenta las tendencias de moda. Un hotel de diseño, un restaurante con una calidad excelente, una zona lounge, un bar de tapas y una terraza completan la oferta, adaptada a todos los gustos. Un multiespacio para complacer al cliente.

Ficha

La Posada de El Chaflán

Avda. Pío XII, 34. - Madrid

Teléfono: 91 345 04 50 – 91 350 61 93

Tipo de cocina: clásica evolucionada/tapas

Plato recomendado: Atún de almadraba/risotto

Recomendación: Disfrutar de la terraza si el tiempo acompaña

Precio medio: 15 a 25 euros

laposadadeelchaflan.com/

Porque Juan Pablo Felipe ha diseñado un nuevo concepto hostelero, podríamos definir que el hospedaje del Siglo XXI, en el que todo está adaptado a los nuevos tiempos, las nuevas tendencias del público y en el que vamos a encontrar nuestro espacio.

Una posada de nuevo diseño con 47 habitaciones, todas ellas con un tema gastronómico en el mural (el atún con una corona de laurel, el pulpo reptando por un pared, o peces plantados en macetas en alegoría a las sardinas a la jardinera son algunos de los platos retratados), restaurante a la carta que recoge las especialidades de este chef y su dilatada experiencia, un bar de tapas y una zona lounge.

Cuando hace 20 años Juan Pablo Felipe abrió El Chaflán (que llegó a ostentar una estrella Michelín), lo hizo rompiendo moldes, adelantándose a las tendencias de la sociedad y con una cocina de producto, donde la calidad es la base principal de la misma, elaborándose con el cariño necesario para que llegue al comensal en perfecto punto de temperatura y presentación.

juan pablo felipe

La Posada de El Chaflán es sobre todo un espacio culinario en el que volver a disfrutar de la mejor cocina de Juan Pablo Felipe:

La Posada de El Chaflán (8)Sus productos fetiche como el atún de Almadraba o los pescados, y sus platos más brillantes como el risotto o la primera versión del cochinillo, todo ello en un formato actualizado y adaptado a los nuevos hábitos de consumo.

Con diversos espacios grastronómicos cada uno con sus especialidades. Así el restaurante, con una zona lounge se sitúa en la planta de calle, además de un bar de tapas, con mesas altas y una barra cubierta de auténticos troncos de madera. Aquí se puede picar a base de paninos, como el de Torta del Casar y trufa, el de jamón ibérico con pimientos o el de anguila ahumada con mascarpone, sándwiches y tapas frías y calientes como cebiche de pulpo, coca de atún, ensaladilla rusa “technicolor”, tortillitas de camarones o bravas “al cubo”. Seguro que encuentras tu momento para cada uno de ellos.

cocteles

La carta del restaurante, escogida y donde algunos platos se pueden pedir en raciones o medias raciones, por lo que permite probar, degustar y disfrutar de una variedad de sabores, todo ello por un costo en torno a los 15 euros por comensal. Tartar de atún rojo, espárragos blancos fritos con mahonesa tibia, alcachofas con presa ibérica o ensalada campera de primavera son algunos de los platos perfectos para empezar. Como principales destacan el risotto de hongos y el arroz de bogavante, y en los segundos la corvina en bullabesa de mejillones, los chipirones de potera a la brasa, el atún rojo a los tomates, las costillas de buey Wagyu, la hamburguesa de toro o el cochinillo en su jugo con puré de limón. En los postres no faltan tampoco clásicos de El Chaflán como los quesos de España en formas o el Vulcano de choco y limón.

anguila

Después de comer o cenar, la zona lounge con sofás y mesas bajas es el espacio ideal para tomar una copa antes, que en verano se amplia con terraza inspirada en el jardín propio de un hogar, con vegetación y muy coqueta. En definitiva, un multiespacio enfocado a recibir y agasajar al cliente actual.

jamon

En la fiesta de inauguración del pasado 17 de Junio se sirvieron elaboraciones de la cocina de El Chaflán como mini bocadillos de anguila (exquisitos), croquetas (siempre tan bien recibidas por los invitados), cócteles básados en frutas, tortillitas de camarones, mini hamburguesas de toro, … Algunos proveedores también estuvieron presentes, así se pudo degustar el excelente Jamón ibérico de bellota de COVAP, los panes y quesos de Flores y Jiménez, los excelentes mixers Premium de Schweppes

Schweppes

La Posada de El Chaflán se encuentra en la Avda. Pío XII, 34. Tel. 91 345 04 50 – 91 350 61 93. El precio de las habitaciones es a partir de 68 euros y el restaurante en torno a los 15 euros.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.