18 marzo 2014 Cantabria, Estuvimos en..., Madrid

Roberto Ferradans y el showcooking

Ficha

Anchoas M.A.Revilla

Santoña (Cantabria)

Teléfono: 607 757 897/646.308.368

anchoasrevilla.com

Dentro del marco del Salón de Gourmets de 2014 y en el stand 4D10 tuvo lugar el segundo día a las 11 de la mañana la presentación de una nueva serie baja en sal. Una anchoa que lleva el mismo proceso de la anchoa tradicional pero aumentando el tiempo de lavado del pescado pero sin perder sus propiedades.

La presentación a cargo del portavoz de la marca, Jaime López, se ha llevado a cabo en el espacio que la marca tiene en el Salón de Gourmets que se celebra hasta el jueves en IFEMA. Con este nuevo producto Anchoas M.A. Revilla muestra su compromiso con la salud de los ciudadanos ya que el consumo de sal debe ser moderado y reducirse siempre que sea posible. Según palabras de López “mediante el proceso de lavado llevado a cabo se reduce hasta en un 40% el nivel de sal que le otorga una serie de propiedades beneficiosas para la salud.”

anchoas bajas en sal

Tras la presentación ha tenido lugar un taller sensorial en el que el cocinero Roberto Ferradans y la sobadora de anchoas Laura Tuñón han hecho disfrutar a los asistentes de la mejor Anchoa del Cantábrico con una maravillosa combinación de sabores y texturas, todo ello en un ambiente que recreaba a la perfección el clima típico del Cantábrico con un fresco aroma a mar, lo que ha permitido disfrutar de este manjar con los cinco sentidos.

Productos showcooking

La marca Anchoas M.A. Revilla lleva desde enero de 2013, de la mano de la empresa Conservas y Salazones Chabuca S.L., dedicándose de manera exclusiva a la venta y distribución de la anchoa cantábrica. Pese a su juventud, Anchoas M.A. Revilla tiene como principal característica su minuciosa elaboración artesanal y la calidad de las anchoas, respetando y cuidando siempre los procesos originales y tradicionales. La excelencia de sus anchoas y sus procesos de elaboración han llevado a este producto a estar presente en una de las ferias gourmet más importantes del ámbito europeo, situándose así entre las marcas más punteras del mercado.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Laura

    Pues yo estuve en la presentación pero me marché cuando el presentador dijo que una anchoa tenía que saber a jamón ¡¡¡Mayor locura imposible!!!. La anchoa es pescado, el jamón es carne. La anchoa está en salmuera 8 meses el jamón un día por kilo. La anchoa siempre tiene una sabor más o menos salado, el jamón tiene que dejar un sabor dulce (si es bueno). La anchoa tiene un solo sabor el jamón dependiendo de la parte que se corte es diferente. Cuando escriba el libro “Las mil diferencias entre el jamón y la anchoa” se lo enviaré al presentador. ¡¡¡Pero que comparaciones!!!. Y la anchoa de primavera, bien sobada y bien preparada es un manjar, pero cada uno con su propia personalidad y sabor.

    • Estamos completamente de acuerdo Laura. Nos pareció oir lo mismo pero no nos lo creímos, pero tu comentario lo confirma. La Anchoa es un manjar, igual que el caviar, o el foie gras, o la trufa, o el jamón, pero ninguno se tiene que parecer al otro, tienen que tener su propio sabor, su propia textura y su propio lugar en la gastronomía. ¿Y la trufa a qué se parece?… pues a la trufa.

      Laura, muchas gracias por leer nuestra Guía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *