27 octubre 2016 Gerona, Tres jamones

Compartir_Cadaqués_Guiamaximin07

Ficha

Compartir Restaurante

Riera Sant Vicenç s/n

Cadaqués (Gerona)

Teléfono: 972.25.84.82

Tipo de cocina: de autor

Plato recomendado: Vieiras meunière

Recomendación: Reservar. No perdérselo

Precio medio: 50€

es.compartircadaques.com
5,0 (sobre 5,0)

El motivo de visitar los restaurantes es variado y depende mucho del tipo de comida nos guste, clásica, renovada, de mercado, internacional, basada en el producto, … Aquí vais a encontrar todas las características positivas, quedaréis tremendamente satisfechos y habréis disfrutado durante el tiempo que dediquéis a la degustación de todos los platos que sirven en la mesa, todo ello acompañado de una gran profesionalidad de todas las personas que trabajan en el mismo. Sin sorpresas.

Ya habíamos estado en este restaurante, descubierto por casualidad, pero que desde el principio nos llamó la atención. Hemos tardado en volver pues vivimos bastante alejados de Cadaqués, pero hemos dedicado un día para disfrutar de esta mesa porque merece la pena, un día de ocio (Cadaqués es una población bellísima y con mucho encanto), con el excelente premio de una comida (si es posible también cena). Y una pregunta que os estáis haciendo pero que casi os habéis contestado ¿Por qué este nombre? Todos los platos están pensados para compartir, siendo la mejor forma de disfrutar mucho más. En nuestro caso cuatro comensales compartiendo casi todo. Así discurrió esta maravillosa comida.

Compartir_Cadaqués_Guiamaximin05

Hemos elegido la terraza, pero que no es a cielo abierto, sino que es como un soportal, por lo que no llega el sol de pleno ni el posible aire. Muy cómoda que dispone de estufas en la pared por si es necesario (principalmente por las noches), así como unas mantas para los más frioleros. Nos sirven unas almendras tostadas en la casa y un cóctel de Calvados, como bienvenida. Nos encantan los establecimientos donde se percibe que todo está hecho para satisfacer al cliente, el trabajo y dedicación para hacer un aperitivo de bienvenida.

Compartir_Cadaqués_Guiamaximin17

Todos los platos están pensados para compartirLa carta no es muy extensa, pero muy sólida (apetecen todos los platos). Pero hay que decidirse y optamos por unas sardinas marinadas con frambuesa, remolacha y pistacho. Casi todos los platos están presentados para compartir, en este caso son seis lomos de sardinas, exquisitos, deliciosos, para los amantes de este pescado un plato espectacular. También hemos compartido unas mini-endivias con mahonesa caliente y mostaza, igualmente seis piezas e igualmente ricas, elegante presentación y de sabor sobresaliente.

Compartir_Cadaqués_Guiamaximin18

Unos buñuelos de bacalao con espuma a la miel, dos ostras, una de ellas con ajo blanco y negro así como otra fuera de carta a la japonesa con inclusión de lichis, todo ello con sabores sorprendentes. Terminamos estas entradas o primeros platos con una preparación muy especial: huevo de pollita con parmentier de patata, trufa negra y foie, que al igual que las ostras fueron individuales. Hacer notar la excelente calidad de todos los productos consumidos, en su punto de preparación y temperatura. Pero sigamos compartiendo.

Compartir_Cadaqués_Guiamaximin22

El servicio de mesa a buen ritmo, a su tiempo, los platos llegan a su temperatura y correcta presentación, como ocurre con las vieiras a la meunière con ensalada de hinojo. Que nos perdonen nuestros amigos gallegos ¡excelentes y originales!. Decir que el rape con puré de suquet y picada (servido aparte) era sencillamente asombroso, una pieza ciertamente espectacular. Solo de recordarlo volvemos a disfrutar nuevamente.

Compartir_Cadaqués_Guiamaximin26

Y tienen un apartado con arroces. Tres tipos (marinero que parece arroz negro porque utilizan la tinta en su elaboración, arroz caldoso con bogavante del pais y arroz ibérico con trompetas de la muerte). Dado que estamos en otoño, llegan las setas y hongos a nuestras cocinas, nos hemos decantado por este último. Es mínimo para dos personas, suficiente para poder satisfacer la curiosidad de su elaboración, que no puede ser más … ¡maravillosa!. Pleno de sabor, en su punto, raciones generosas, se nos agotan los adjetivos y palabras. Una delicia que recomendamos igual que todas las anteriores. Pues sí, llegan los postres y nos atrevemos, imposible resistirse.

Compartir_Cadaqués_Guiamaximin27

Espuma de crema catalana con fresas. En apariencia, al servirla, asemeja a la crema catalana clásica, pero al hundir la cuchara se comprueba que en la superficie es una espuma de crema catalana como bien describe el nombre del postre y el interior tiene fresas frescas en trocitos, para que el consumo sea cómodo y por supuesto disfrutando del plato. Un crocanti de fruta de la pasión (sobre el pastel), con un delicioso contraste y excelente.

Compartir_Cadaqués_Guiamaximin31

Quedaban dos postres, en esta ocasión un coulant de avellanas con sorbete de albaricoque del que nos acordamos varias veces al día aunque ya ha pasado un tiempo, un postre para recordar, al igual que la tarta de queso con sorbete de frambuesas, con una original presentación donde la quenel del sorbete llega impecable a la mesa. Esto se consigue con un excelente servicio, una buena gestión en la cocina y sobre todo, un producto extraordinario.

Compartir_Cadaqués_Guiamaximin35

Os encontraréis cómodos, excelentemente atendidos, bien aconsejados, donde prima la satisfacción del cliente y la calidad del producto sobre todo. Un buen ambiente, agradable, cómodo y donde hay un espacio para fumadores, en ningún caso en la terraza pues aunque hemos dicho que es una especie de soportal, no está permitido fumar. Nos parece una excelente decisión. Disfrutar de una cocina tan elegante, sabrosa y de calidad convierten a este restaurante en una razón más para visitar Cadaqués, esta bella ciudad casi fronteriza con Francia.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *