27 septiembre 2008 Alicante, Un jamón

cabg

Enclavado en la parte alta de la ciudad, al borde del mar y con vistas al puerto deportivo, se puede disfrutar de un buen surtido restaurante así como una cocina clásica y de calidad.

aperitivo

Al sentarse sirven un aperitivo, consistente en este caso, de aceitunas (las almendras que figuran al lado en la foto las cobran aparte (3 euros).

hojaldre

Para compartir nos decantamos por unos rollitos de queso, envueltos en hojaldre, recién hechos y quizás con un pequeño exceso de aceite, pero de buena textura y sabor.

Para continuar pedimos un arroz con gambas, rape y almejas (así es como se enunciaba en la carta). Buena presencia, buen color y raciones abundantes.

arroz

Un establecimiento donde por un precio razonable se puede disfrutar de una buena mesa y unas maravillosas vistas.

balconada

También disponen de un menú del día, de lunes a viernes, por un precio de 15 euros, pudiendo elegir entre 4 primeros platos y otros 4 segundos.

  • Precio Medio: 25-35 euros a la carta
  • Recomendación: Si hay mesas libres en “primera linea de vistas” solicitar una de ellas. Dirán que están reservadas, pero no es totalmente cierto.
  • Plato preferido: arroces
  • Dirección:
    Restaurante La Cova
    Paraje Illeta s/n.
    El Campello (Alicante)
    Tel.: 965634.371

También te puede interesar

Comentarios

7 comentarios
  • niurka la coba

    hola he visto su pagina y me interese porgue mi apellido es lacoba me gustaria tener comunicaciones con ustedes ya tienen mi email saludos niurka

  • Antonio

    Para mí es el mejor restaurante de Alicante con diferencia, he estado en el Nou Manolín, que está super publicitado y para mí deja mucho, mucho que desear, y en la Finca, en elche, que tiene una estrella michelín, que la comida estaba bien pero el servicio era pésimo (tuvimos una mujer borracha que bailaba delante de nuestra mesa todo el tiempo y nadie hacía nada, además reservamos con varios días y nos dieron una mesa enana mientras que había otras enormes vacías). He visitado otros muchos restaurantes con renombre como la Dársena, Graná, o la Peña (en el que por cierto mi madre se encontró una cucaracha en un montadito de huevas, no es coña) pero nada que ver, creo que la fama se la da el precio que ponen a las cosas y no la calidad. La diferencia de la cova es que el precio está super ajustado y la calidad de la comida es excepcional, para mí la mejor de alicante, cuenta con una carta amplia y variada, en la que mezcla modernidad y tradición, menu del día con los mismos platos de la carta pero con raciones un poco más pequeñas, buenísima carta de vinos, excepcional servicio, vistas inigualables. La verdad es que voy al menos una vez al mes y nunca ha habido nada que objetar. Yo siempre que viene alguien a visitarme le llevo allí y quedo como dios. Recomiendo el paté casero de oporto, cualquiera de los arroces, el lenguado y el solomillo con foie. Un saludo

  • Cristina

    Para mi el mejor restaurante. RElación calidad-precio increible. SAbores novedosos, presentaciones inmejorables, vistas maravillosas. He comido en varios restaurantes con estrellas michelín, y la Cova no lo cambio por ninguno de ellos.

  • Peter Pagliaro

    We like La Cova in El Campello, and would like to have lunch in La Cova on Tuesday December 27th.

    Will La Cova be open?

    Regards,

    Peter.

  • Lorraine Smout

    Could you tell me if you are open on Sunday 5th February for lunch and what is the last time for a table.

    Regards

  • Mrs S Stephenson

    Can I please book a table for 3 people at 1.30 pm on Sunday, 30th April 2017, with a window facing table. Thank you.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *