El Retiro (Pancar-Llanes-AS)

Escrito por: Equipo    27 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

El Retiro

Pancar - Llanes Asturias

Teléfono: 985 400 240

Asturias, Llanes con sus cuarenta playas como rezaba la publicidad de la época, donde todavía no se podía disfrutar de esta excelente cocina pues el creador de los platos tan extraordinarios, Ricardo Sotres, cuenta solamente con 28 años. Platos llenos de color, aromas sabor, una cocina de origen tradicional pero que no se resiste a la evolución.

Entre los platos de nueva creación se encuentran algunos como las frescas Gambitas con manzana, hinojo y albahaca, o el soberbio Carabinero. Y entre las mezclas más atrevidas, una sensacional Emulsión de mejillones en escabeche, papada, hierbas y limón o unos originales y sorprendentes Percebes en un licuado de judías, algas y guisantes.

Tocino con verduras de temporada y caldo de pimientos asados 2

Destacan entre los postres recién llegados el Refrescante de piña o el Café, chocolate, frutos secos y pasión. Y para culminar los Petit Fours o Dulces de sobremesa de elaboración casera. Por supuesto, en la carta no pueden faltar clásicos para compartir como las casi líquidas Croquetas suaves de cecina y queso o los sorprendentemente ligeros Tortos de maíz, verduras asadas, ventresca y alioli. Tampoco platos principales que han forjado la vertiente tradicional de esta casa como son la delicada Fabada asturiana -solicitadísima durante todo el año-, el suculento Arroz con pitu de caleya –pollo criado en libertad- o los Pescados del día de la rula de Llanes –que casi, casi, llegan vivitos y coleando-.

Refrescante de piña_El Retiro

Pero si hay dudas, que seguro que las habrá, lo mejor es decantarse por el magnífico menú degustación: una selección de platos (en algunos casos pueden variar según los mejores productos del día, garantía de excepcional calidad):

Ostra con jugo yodado de tomate y sandía
Gambitas con manzana, hinojo y albahaca
Percebes en licuado de judías, algas y guisantes
Emulsión de mejillones en escabeche, papada, hierbas y limón
Guiso de manitas, pulpo y aceitunas
La ternera del cocido
Foie gras ahumado con anguila, almendras y café
Mero con crema de patata cítrica y berberechos
Paloma asada, puré de boniato y tosta de mantequilla de anchoas
Refrescante de piña
Chocolate, frutos secos, café y pasión
Dulces de sobremesa

Plato ganador concurso Bacalao Giraldo

Una selecta bodega, con vinos con personalidad, de pequeños productores “por descubrir” en algunos casos. Desde las sidras hasta los champagnes, así como denominaciones de origen nacionales, referencias internacionales y bodegas regionales, sin olvidar los destilados y licores con etiquetas de distintas partes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.