18 noviembre 2011 Madrid, Remitido

Este restaurante, no sólo no tiene rival en cuanto a la selección de este crustáceo, sino que ofrece multitud de mariscos y pescados de primera calidad al mejor precio. Suculentos, frescos y recién traídos de las aguas de Huelva y Galicia, se pueden encargar o comprarlos para llevar a casa… ¡todos los días del año! Y, por supuesto, disfrutarlos en esta marisquería contemporánea, que sorprende con platos de autor.

Su nombre nos recuerda al océano y a estas joyas del mar que brinda, en cuyo universo de texturas y aromas es posible sumergirse en El Rey Gambón (Avenida de Europa, 16. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 91 831 01 16. www.elreygambon.es), gracias a que sus responsables recorren cada día distintas lonjas y subastas para escoger los mejores productos.

A la entrada se encuentra un ‘puesto’ con la mejor selección de mariscos: gambas, cigalas, centollos, nécoras, etc. Para encargar, llevar… ¡y degustar donde se prefiera! También cuenta con una redonda barra de ostras de Arcade, ideal para disfrutar de este pequeño afrodisíaco acompañado de champagne –y que además se transforma en zona de cócteles y combinados-; una amplia terraza y una dinámica barra con una oferta en la que destacan Langostinos a la milanesa o Croquetas de marisco.

El salón, cuya carta también lleva la firma del joven chef Diego Muñoz, quien ha pasado por los fogones de Atrio, Arola, Echaurren y La Broche. En El Rey Gambón, propone creaciones tan sugerentes –y generosas- como Vieiras asadas con lombarda y setas de temporada, Cigala a la plancha sobre secreto ibérico y salsa romescu, Atún rojo a la plancha con tomate concassé o escalibada con tapenade, Tartar de gambas sobre cama de tomate confitado o Arroz con bogavante o carabineros.

Ofrece la posibilidad de pedir medias raciones de todos los platos, lo que facilita poder compartir y degustar una selección más amplia. De lunes a viernes cuenta con menús variados y promociones irresistibles. Por ejemplo, 500 gramos de gambón y una botella de albariño por tan solo 16,50 €. La bodega es, asimismo, muy cuidada y a un precio realmente atractivo.

El conjunto es como un cálido refugio en mitad de la tormenta. Sin duda, la dirección clave para aquellos que deseen disfrutar de los sabores y aromas del mar en estado puro. Además, es una gran elección a la hora de celebrar las navidades junto a amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Sin olvidar que los clientes pueden realizar pedidos on line cualquier día, o para momentos clave como el 24, 25 y 31 de diciembre y, cómo no, para celebrar el nuevo año. Solo en www.elreygambon.es o llamando al 902 10 93 97.

El precio medio de la carta del comedor es de 35 euros.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. San Valentín 2012 – Menús para enamorados 9 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *