El Salón Gourmets 2014 – Misión cumplida (Madrid)

El Salón Gourmets 2014 – Misión cumplida (Madrid)

Escrito por: Maximo    15 marzo 2014     4 Comentarios     3 minutos

Finaliza esta edición del Salón del Gourmet, la más veterana y que se supo adelantar a esta tendencia tan de moda al día de hoy. Un Salón donde se puede ver lo clásico y el futuro, las recetas de toda la vida y las más innovadoras, los productos clásicos (aceites, quesos, mermeladas, carnes, fiambres,...) pero de una forma innovadora. Con el Salón de Gourmets es estar en el futuro.

El Salón Gourmets de 2014, en su edición 28ª ha llegado a su fin, pero podemos decir que con la misión cumplida, una misión que consiste en transmitir a todos los profesionales de la gastronomía que aparte del mundo que se ve, está el de la investigación, el descubrimiento y estudio de nuevos productos, de conseguir una mayor calidad y sobre todo, cada vez más saludables.

El otro día comentábamos las anchoas bajas en sal, un ingrediente que los médicos, por unanimidad, aconsejan que sea mínima. Cada vez menos productos con aditivos y conservantes, cada vez más naturales y por supuesto, cada vez con más sabor, todavía sin llegar al de tiempos pasados, pero a punto de conseguir ese tomate sabroso, ese cordero saludable o esa ternera feliz.

stand speriencing Spain

Nos gustan las empresas que aman la marca España y la venden por el mundo. Así hemos “descubierto” un stand de la empresa Experiencing Spain, donde se exponen productos españoles, de pequeños productores y que hacen llegar a cualquier parte del mundo, mediante presentación en Ferias Internacionales como Japón, Estados Unidos, Dubai,… Productos de calidad contrastada doblemente, por el productor y por esta empresa.

caja febrero cheese&Beer

La empresa Cheese & Beer ofrece mensualmente una caja que contiene quesos con cervezas que maridan con los mismos. Un verdadero trabajo de investigación de probar muchos quesos (todos ellos artesanos), muchas cervezas hasta encontrar el maridaje perfecto.

Pago Los Vivales

Hay muchos quesos (ocupan el tercer lugar en el número de presentados que significa el 13,9% de los expositores), a nosotros nos gustan todos, cada uno con sus matices, pero el queso zamorano es uno de los que generalmente están más curados, más fuertes de sabor.Los empresarios de Pago Los Vivales quieren hacer un monumento a sus ovejas.

Adceituning

Pero hay para todos los gustos y todas las edades. Así los niños de 8 a 12 años tienen tres actividades prioritarias para ellos todas las mañanas. Una cita con Aceituning, donde van a aprender a preparar las aceitunas con diversos componentes (tomate, queso, ensalada, tomillo, romero,…). Otro espacio es el de los aceites de oliva. Un espectacular muestrario donde se pueden ver casi todos los aceites de oliva que se producen en España y practicar con los más conocidos (Hojiblanca, Cornicabra, Picual y Arbequina).

Conservas Chanquete

La comida japonesa tan de moda en España, en base a pescado, crudo la mayoría de las veces, ofrece por mediación de Norge la oportunidad de disfrutar cocinando sushi y otros preparados orientales. Igualmente los escolares por la mañana y los mayores más atrevidos por la tarde.

berberechos frinsa

Siempre hay presentaciones todas ellas muy interesantes pues permiten conocer los productos de una forma más profunda. En este caso Frinsa, la conservera gallega de primera linea, mediante Pepe Solla nos ha presentado tres de sus productos. En primer lugar el berberecho gallego, mostrando la lata donde se puede ver que están colocados manualmente uno a uno y de una forma especial. Igualmente la ventresca de bonito y los mejillones, a los que dándoles un breve toque culinario se convierten en un plato fuera de lo habitual.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Juan Carlos dice:

    Una experiencia para vivirla muchas veces. La calidad, la variedad y la facilidad de contacto son muy importantes. Una feria a mi medida.

  2. Muchas gracias por la mención.
    Su comentario no puede ser más acertado. Sin duda queremos a la Marca España y confiamos plenamente en ella. Estamos convencidos de que es un reclamo importante fuera de nuestras fronteras y trabajamos cada día para reforzarla. Los productos españoles artesanos y de calidad hablan por si solos. En Experiencing Spain tratamos de hacerlos llegar a todos los rincones del mundo y la feria Salón de Gourmets ha sido un buen trampolín para ello.
    Gracias nuevamente por acordarse de Experiencing Spain.

  3. Arturo dice:

    No había estado nunca, he heredado un pequeño comercio de mis padres y he cogido muchas ideas y sobre todo referencias de productos y proveedores. Dos jornadas muy bien aprovechadas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.