Skrei, el bacalao más sibarita

Escrito por: Maximo    13 marzo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Presentación de este producto que ha llegado a 2 millones el número de ellos que ha llegado a nuestro país. Un bacalao exquisito, fuerte, de textura impresionante y que en las manos de Paco Roncero se ha convertido en una delicia que se tardará bastante tiempo en olvidar.

Días pasados en el maravilloso entorno del Casino de Madrid, con la asistencia de D. Johan Vibe, embajador de Noruega en España, Dª Lisbeth Berg-Hansen, Ministra de Pesca y Asuntos Costeros de Noruega, D. Carlos Domínguez Secretario General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente así como de D. Terje E. Martinussen, Director General del Consejo de Productos del Mar de Noruega, tuvo lugar la celebración de la llegada a Madrid del bacalao Skrie 2 millones.

Este selecto bacalao, que siempre llega fresco (no ha sido previamente salado ni congelado), debe su calidad a su sistema de vida, pues en el mes de Enero abandona el Mar de Barents, situado más al norte del Círculo Polar Artico, donde pasa la mayor parte del año, para dirigirse a las Islas Lofoten, en un viaje de 4.000 kilometros por aguas heladas y bravías, para desovar en el lugar que nacieron.

Dª Lisbeth Berg-Hansen

Todo este esfuerzo provoca que su carne se vuelva musculosa, muy sabrosa ya que se alimenta principalmente de marisco, pudiendo llevar entre 400.000 y 5 millones de huevas durante el viaje. Un bacalao que solamente se puede degustar en la temporada de migración, que comienza en Enero y acaba en Abril.

D. Carlos Dominguez

Además de todas las autoridades presentes, Paco Roncero, chef del restaurante, presentó las tapas que se iban a degustar durante el coctail que se celebró a continuación, especialmente las relacionadas con este tipo de selecto bacalao. Ciertamente es un pescado fuerte, con una textura extraordinaria y con un sabor que llena el paladar. En algunas de las elaboraciones llegó prácticamente crudo, ligeramente marinado, con el fin de poder apreciar todo su sabor.

Skrei con pure de coliflor

Este bacalao se puede encontrar en Grandes Superficies y establecimientos especializados, pero además en paralelo y durante la duración de la temporada, se ha preparado la denominada “Ruta del Skrie” donde cerca de 300 bares y restaurantes van a preparar unas tapas elaboradas con este pescado.

Paco Roncero

Os animamos a degustar el mismo, pues si os gusta el bacalao aquí vais a encontrar el más delicioso de todos ellos, que podéis preparar con vuestras propias recetas o buscar otras en la página www.mardenoruega.es

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Karen dice:

    Muchas veces he invitado a los amigos a comer este plato en casa y se han quedado sorprendidos, no se podían creer que era bacalao, estaban acostumbrados al clásico que viene salado. Una joya de los mares con una temporada corta de captura.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.