Tampico (Cala Ratjada-Mallorca)

Escrito por: Ximo    26 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Restaurante Tampico

Cala Ratjada - Mallorca

Teléfono: 971.56.36.04

2,1 (sobre 5,0)

De verdad que no nos gusta escribir mal de un establecimiento, siempre los visitamos de una forma anónima, sin identificarnos, para recibir un trato como el resto de clientes y poder hacer una crítica objetiva del mismo. Así resulta que unos son buenos (la mayoría) y los clasificamos con uno, dos o tres jamones (otros utilizan estrellas o soles).

En otros casos son indiferentes, están bien pero no para figurar en la Guía, según nuestra opinión, por lo que no los incluímos. Y lo peor es cuando tenemos que adjudicar calabazas, porque el trato, la comida, los precios, o cualquier otro tema creemos que no debe darse en un establecimiento, con el agravante de que está representando la gastronomía española, pues esta zona es evidentemente muy turística.

pan

En principio nos sirven dos all oli y pan, sin haberlos pedido. Quizás estuviera puesto en la carta, pero nosotros no lo habíamos pedido por lo que deberían haberlo preguntado. Nos traen lo que figura en la fotografía superior, panecillos, un pequeño bol de all y oli así como cuatro piparras y cuatro aceitunas. Costo por persona de 2,40 euros, total 4,80 euros (casi 1.000 de las antiguas pesetas).

tapas variadas

Nos dejamos aconsejar, no miramos la carta, nos sugiere un surtido de tapas y algo más, vemos en un display que hay croquetas y también pedimos una ración. Las croquetas correctas, 6 unidades y 6,50 euros. Pero la tapa mediterránea, se puede ver la fuente donde la sirvieron, todo de productos congelados. ¡¡¡Pobres turistas, qué impresión se llevarán de España!!! Teniendo el mejor restaurante del mundo durante muchos años (El Bulli) y recuperado este año este título con el Celler de Can Roca.

terrasse blau

El camarero nos preguntó y le dijimos la realidad, que era congelado. Puso cara de paisaje como diciendo “si usted lo dice” y se marchó. Después de esta experiencia ni postre ni café, directamente la cuenta. Una cuenta en la que figura una botella de agua, de 0,75 litros, con un costo de … 3,90 euros (entendemos que es una isla, pero no creemos que a estos precios). Le hacemos un comentario al camarero sobre el precio y nos responde “pues creo que en Puerto Banús es más cara”. Sin comentarios.

cafe blau

Seguimos paseando dejando el mar a la izquierda y nos encontramos a unos 200 m. un restaurante cafetería que se denomina Blau, con una terraza con excelentes vistas al mar, preguntamos si se puede tomar café y nos indican que sí. Dos cafés expresos, al borde del mar, bien servidos, por un costo de 2,40 euros los dos (ya no estamos en Puerto Banús).

El café restaurante Tampico se encuentra en Cala Ratjada (Mallorca), Tel.: 971.56.36.04.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.