Tapas castizas y decálogo del tapeo

Tapas castizas y decálogo del tapeo

Escrito por: Maximo    20 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

Madrid está de moda por muchos motivos, uno de ellos es la gastronomía y en concreto el tapeo, siempre tenemos una tapa distinguida con nuestra bebida preferida. Pero a veces vamos a más, porque se organizan rutas de tapas donde los establecimientos participan con toda la ilusión presentando su tapa “soñada”. Esta mañana ha sido presentada en el restaurante Los Galayos de Madrid Devoratapas Tapas castizas. Joaquín Felipe, del restaurante Aspen, apadrina esta ruta de la tapa.

Son 43 los establecimientos de Devora Tapas Castizas, con nombres tan atractivos como huevos rotos con boletus y foie o cura de cocido madrileño (caldo a tomar con jeringuilla). Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Grupo Mahou San Miguel, La Viña (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento de Madrid. El costo de un botellín de Mahou junto a la tapa es de 2,40 euros.

pulpo chulapo

Podemos ver tapas muy trabajadas como el pulpo chulapo o las albóndigas a la madrileña con níscalos, tapas muy originales como la que nos ofrece el Pulpo churro a la gallega o más chulo que un ocho o tapas muy castizas, de toda la vida, basadas en platos clásicos como albóndiga de gallina en pepitoria o los callos a la madrileña.

huevos rotos con boletus y foie

Como novedad, junto con el plano donde podemos encontrar todos los establecimientos participantes, encontraremos un decálogo del tapeo, español-inglés, pues al ser una zona muy turística es necesario transmitir a los visitantes extranjeros el espíritu del tapeo (se toma generalmente en la barra, no se paga cada uno lo suyo sino que cada uno paga una ronda o se crea un fondo común, hay que recorrer varios establecimientos,…) y sobre todo ir muchos amigos, cuantos más mejor.

albondiga de gallina en pepitoria

Es un precio muy atractivo pues por ese importe podemos disfrutar de una tapa muy elaborada y de un botellín de Mahou (también sin alcohol o Mixta). Todos los establecimientos participantes así como su tapa las podéis encontrar en este enlace. Al finalizar la presentación unos chulapos y chulapas de La Asociación Castiza Rompe y Rasga han deleitado con unos chotis.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.