Vi Cool by Sergi Arola – El Reencuentro (Madrid)

Vi Cool by Sergi Arola – El Reencuentro (Madrid)

Escrito por: Maximo    18 enero 2016     Sin comentarios     4 minutos

Ficha

Vi Cool by Sergi Arola

c/Lagasca 32 - Madrid

Teléfono: 91.435.57.01

Tipo de cocina: mediterránea

Plato recomendado: Boletus

Recomendación: La primera vez menú de tapas. Resto probar otros platos

Precio medio: 25€

vi-cool.com

4,4 (sobre 5,0)

Pues lo subtitulamos de esta forma porque hemos vuelto a encontrar unos sabores que teníamos olvidados, una forma de presentar los platos que no son nada especial, pero que de alguna forma hacen participar al comensal desde ese mismo momento en el deseo de degustar el mismo. Las raciones o formatos presentados en algunos casos son menores a lo habitual, bien porque la fotografía no recoge el total del plato o bandeja bien porque al pedirlo para compartir lo sirven emplatado individualmente.

Un establecimiento agradable, cómodo, acogedor, donde los platos los sirven a un ritmo correcto y un servicio muy profesional, pues como hemos dicho, al servir los platos, indican generalmente la forma en que están elaborados salvo algún secretillo que desconocen porque así lo han considerado en cocina. Una forma de disfrutar de una buena mesa en formato reducido, decimos esto porque nos basamos en el menú tapas (con algún plato más agregado), donde por 20€ por persona se pueden degustar 5 tapas clásicas y postre. Pero vayamos a nuestra experiencia.

Vi_Cool_Guiamaximin01

Una mesa cómoda donde nos van a servir en primer lugar la bebida y un cestillo con el pan tostado, ajo natural, tomate rallado y una botella de aceite de oliva virgen extra de excelente calidad. Buen comienzo. Nos sorprenden en principio con dos productos fuera de carta, un carpaccio de boletus con queso parmesano rallado al momento que nos provoca una sensación maravillosa, tanto por la textura como por el sabor, una delicia. Un producto de temporada, los calÇots en tempura, con una salsa romesco casera es la segunda tapa que degustamos igualmente de extraordinaria ejecución.

Vi_Cool_Guiamaximin03

Llega una tapa consistente, sabrosa, bien elaborada y hasta se puede decir que divertida. Unas croquetas, servidas en su cacerola y con una fondue de queso donde sumergirlas si se desea (las croquetas por sí solas está riquísimas). Y como no podía faltar, las famosas bravas Arola, de excelente textura y sabor. No son picantes por lo que pueden ser consumidas por cualquier persona.

Vi_Cool_Guiamaximin06

Otro plato o tapa contundente nos llega a la mesa. Las alitas de pollo con salsa Kimchi, una salsa coreana que se elabora con col y que trasmite un sabor excelente y original a los productos. Decir que aunque no te guste el pollo te gustará este plato. Y nos llega otro plato de los originales de Arola, el bocata de calamares que si os fijáis bien es el que figura en la fotografía que está al pie del presente párrafo. El pan está elaborado en la propia cocina con la tinta del calamar, estando el mismo, según podéis ver, partido muy finamente. Una delicia que se puede disfrutar doblemente, pues son dos unidades por comensal.

Vi_Cool_Guiamaximin09

Nos encontrábamos plenamente satisfechos, a falta de un postre, pero nos ofrecieron degustar otras dos especialidades de la casa, las cocapizzas y los langostinos rebozados al curry con menta fresca y mayonesa. En el caso de la cocapizza fué la Caesar con pollo ahumado, setas, bacon y queso parmesano recién rallado. Exquisita, de pasta muy fina y una conjunción de productos que logran un equilibrio sorprendente. Los langostinos conservando todo su sabor a mar.

Vi_Cool_Guiamaximin15

Y llegan los postres. Al igual que el resto de platos, si no has estado antes en este establecimiento (o en otro de los existentes en la calle Huertas o en el Hotel Aguas de Ibiza de cinco estrellas), degustarás platos que es la primera vez que tienes la ocasión de consumir, donde descubres que no todo está inventado. Con los postres ocurre igualmente, así hemos tenido la oportunidad de degustar una piña colada con cremoso de chocolate blanco y la copa catalana, con una presentación similar a la crema catalana pero con un contenido sorprendente. Prácticamente todos los vinos se sirven por copas. Hay que descubrirlo.

Vi_Cool_Guiamaximin16

Estos tres establecimientos, todos ellos con el mismo nombre, donde se puede disfrutar de una forma desenfadada de la cocina de Sergi Arola, pues la relación calidad/precio es muy buena y vais a disfrutar de una forma especial. Su restaurante Sergi Arola Gastro de la calle Zurbano de Madrid está reconocido con dos estrellas Michelín.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.