Zelai – Bar restaurante (Sevilla)

Escrito por: Curro    8 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Para disfrutar compartiendo unas raciones con los amigos o tapear. Existen las dos opciones. Para el restaurante se puede (y se debe) reservar, pues normalmente está al completo. Buena relación calidad/precio.

En el centro pero un poco apartado, en una calle tranquila, hemos encontrado este bar restaurante donde las tapas se pueden convertir en raciones o las raciones en tapas, dado que existe el mismo producto en las dos versiones. Nos encanta esta forma de satisfacer al cliente.

Risotto de idiazabal con espárragos verdes y setas de verano

Solamente hay que tener en cuenta que las tapas no las sirven en el restaurante, pues no tiene muchas mesas, pero no es problema si vais varias personas y preferís compartir las mismas. Facilitan la elección porque sí se pueden pedir medias raciones.

Pulpo a Baja temperatura con patata confitada y aceite de pimentón

La carta no es exhaustiva pero sí tiene una amplia variedad para todos los gustos. Desde el jamón de bellota, pasando por las vieiras grilladas??? (espectaculares), el risotto de Idiazabal o el pulpo a baja temperatura, terminando por el taco de foie a la sartén…

Vieiras grilladas con salteado de gulas y huevas de salmón

Hay otro apartado para las carnes y otro para los pescados. Ambos con cuatro platos diferentes cada uno. Entre las carnes destacar el solomillo de ternera con cebolla caramelizada o las hamburguesitas de buey de Kobe. Entre los pescados encontramos un bacalao bien elaborado y ración abundante, además de otros platos como el Tataki de atún con tomate raff y cebollitas encurtidas.

Huevos Rotos con Setas y Aceite de Trufa

También disponen de un menú degustación que se compone de dos entrantes, un pescado, una carne, un surtido de postres y cafés, por un precio de 30 euros.

Establecimiento muy recomendable, con un servicio efectivo y a situado a dos pasos del centro pero apartado del bullicio que ello conlleva.

Bacalao Confitado, crema de coliflor ahumada y Butifarra blanca
  • Precio Medio: De tapas o compartiendo raciones 20-25 euros/Menú degustación 30 euros
  • Recomendación: Reservar para el restaurante, está siempre lleno
  • Plato preferido: Vieras a la plancha (ellos ponen grilladas), con salteado de gulas y huevas de salmón
  • Dirección:
    Zelai – Bar Restaurante
    c/Albareda 22. 41001 Sevilla.
    Tel.: 954.22.99.92

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. De entre todo, por la pinta me quedaría con los huevos rotos y el pulpo.
    Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.