13 de Septiembre Día del chocolate

13 de Septiembre Día del chocolate

Escrito por: Maximo    19 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

¿Y por qué este día nos preguntamos?. Pues no está elegido sin razón, es porque en dicha fecha de 1916 nació Roald Dahl, escritor británico de la novela infantil ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. Dingo de la calle Velázquez y Paseo de Recoletos ofrecen entre sus postres una mega Galleta de chocolate con helado de vainilla, un bocado que dejará sin palabras a cualquier choco-lover.

El restaurante, especializado en platos made in USA, prepara esta receta siguiendo un proceso de elaboración casero. La galleta se amasa a mano y, además de un toque leve a vainilla, se le añaden chips de chocolate justo antes de ser horneada en una sartén de base cuadrada. ¿El resultado? Una imagen vale más que mil palabras…

Unnamed (1)

Sólo podemos decir que como toque final (¡no todo se queda aquí!), la cookie se corona con una bola de helado de vainilla, sirope de chocolate y azúcar glass. Todos estos ingredientes la convierten en un postre sólo apto para los auténticos amantes del dulce y, por supuesto, el chocolate. Se puede degustar en cualquier momento del día.

Brownie De Levaduramadre

Aunque se trata evidentemente de un producto que contiene bastante azúcar y una buena cantidad de grasa, determinadas variedades consumidas moderadamente se consideran saludables. Hablamos de aquellos elaborados sin leche que tienen a partir de un 70% de cacao y poco azúcar. Este tipo de chocolate ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, rebajar la resistencia a la insulina, mejorar la capacidad cognitiva e incluso estudios recientes aseguran que ofrece cierta protección frente a la exposición prolongada al sol.

Productos De Chocolate De Levaduramadre

Hay establecimientos especializados en productos para los «chocolateros». Bendita Locura es uno de ellos y ofrecen un coulant increíble, al que acompañan de helado de vainilla, como sabemos se trata de un delicioso bizcocho de chocolate negro, con cacao fundido en su interior que se sirve caliente: “Fue creado por el chef francés Michel Bras en 1981 y casi desde el primer momento se convirtió en un clásico de la cocina francesa” – nos comenta David Monzón uno de los propietarios del restaurante. Otra de sus grandes tentaciones de chocolate es un brownie muy, muy rico también servido con helado de vainilla.

Tarta De Chocolate De Levaduramadre

En Levaduramadre por su parte preparan multitud de dulces a base de chocolate, y no solo son famosos por sus coulants o los brownie de nueces , sino también por los muffins, las palmeras o las cookies. Pero sin duda el postre que se lleva la palma es la tarta de chocolate elaborada a base de esponjoso bizcocho de chocolate entre deliciosas capas de crema con más chocolate: “es la típica layer cake para los auténticos amantes del cacao donde la potencia de sabor contrasta con la suavidad de la crema” – nos explica Moncho López, uno de los propietarios de Levaduramadre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.