El Retiro (Pancar-Llanes-Asturias)

El Retiro (Pancar-Llanes-Asturias)

Escrito por: Equipo    18 mayo 2015     1 minuto

Ficha

El Retiro

Pancar - Pancar - Llanes Asturias

Teléfono: 985 400 240

Tipo de cocina: asturiana creativa

Precio medio: 35-40 euros

Este pequeño restaurante regentado por Ricardo Sotres recibió su primera estrella Michelín con la alegría que significa el reconocimiento de una labor donde el producto y la calidad del mismo sean las normas del mismo y que combina a la perfección cocina tradicional asturiana y creatividad.

Un restaurante que invita a relajarse y disfrutar de la cocina que Ricardo Sostres inició hace cuatro años con la ilusión de mostrar estos platos a los clientes que cada vez son más numerosos. Partiendo del negocio familiar, una casa de comidas tradicional cuyas preparaciones son aquellas que a él le gustaría comer y conseguir que el cliente se marche realmente contento.

Pitu de caleya, El Retiro

Con tan solo 29 años es la coronación de una etapa en la que ha conseguido numerosos premios o reconocimientos, como segundo puesto en Cocinero Revelación Madrid Fusión 2014, el sol Repsol 2014 o el premio Bacalao Giraldo con el que se han alzado otros reputados chefs del panorama nacional. Cuenta con un menú degustación de 58€ (bebidas aparte) diseñado diariamente según los mejores productos del día.

Emulsión de mejillones en escabeche, papada, hierbas y limón_El Retiro

Aunque no renuncia a productos de otros lugares, centra su cocina en la proximidad, “casi sin quererlo”, que combina a la perfección recetas de alma tradicional con otras más creativas, interpretando gastronómicamente su región. Eso sí, siempre con un importante factor común: el producto de primerísima calidad que obtiene de las huertas, ganaderías y mar más cercanos y que permite recuperar sabores de toda la vida, ya que intenta desnaturalizar al mínimo estas materias primas.