Amargo Place To Be … Te sorprenderá (Madrid)

Amargo Place To Be … Te sorprenderá (Madrid)

Escrito por: Maximo    25 febrero 2020     4 minutos

Comenzando por la mañana con el brunch, seguimos a mediodía con platos maridados con cóctel de autor, por la tarde un afterwork y noche platos para compartir.

Ficha

Amargo Place To Be

Calle del Pez 2 - Madrid

Teléfono: 91.084.79.90

Tipo de cocina: Internacional

Plato recomendado: steak tartar con tuétano...

Recomendación: Probar la combinación Plato-cóctel

Precio medio: 25€

amargoplacetobe.com

4,3 (sobre 5,0)

Porque te puedes creer que estás en un bar de copas, o en el desayuno de un gran hotel, o en un restaurante de cocina original con platos originales y sabrosos, o en una coctelería,… Porque lo tiene todo. Comenzando por una iniciativa original, porque ya estás acostumbrado a «maridar o armonizar» cada plato con un vino o cerveza pero ¿Has probado maridar un plato con un cóctel?, pues aquí te lo dan hecho.

Una extensa carta, no hay que perderse, al principio hay un indice que nos guía: Coctelería, Para compartir, Para continuar, meriendas, Bebidas, postres, … Veréis en la carta de los platos que puede haber tres columnas: Precio de la tapa, precio del plato y precio del plato con cóctel. Esta última es la experiencia que os proponemos. Así lo hemos hecho nosotros, dos comensales, a mediodía, en día laborable.

Amargo Place To Be Guiamaximin06

Pasamos directamente al cóctel, para que la visión sea más amplia, pedimos uno sin alcohol, el Crazi Pasión, Fruta de la pasión, lima, naranja y coronando el mismo una brochetita con arándanos y frutas del bosque. Muy refrescante, no muy dulce, conserva el sabor de las frutas. ¡Excelente!. Probamos otro con alcohol, caipirinha Passion con cachaza, passoa, fruta de la pasión y lima. Un toque especial a la caipirinha que le da un punto más refrescante al incorporar la fruta de la pasión y la passoa.

Amargo Place To Be Guiamaximin08

Y nos llega el primer plato, más bien una fuente. Aprovechamos para indicar que todos los platos son consistentes, raciones abundantes, en este caso seis «señoras» albóndigas pero que … no son de carne, son de soja texturizada en salsa japo-española y adornadas con patatas paja. Muy ricas, la salsa les imprime un excelente sabor. Muy recomendables para compartir. Uno de los platos del espacio vegano que vamos a encontrar.

Amargo Place To Be Guiamaximin10

Seguimos con nuestro viaje internacional y nos vamos a México. Tacos de gambón con cebolleta roja y con las tortillas de maiz un poco tostadas, rellenas de gambón rebozado y frito, aguacate y crema. El tostar la tortilla permite que su consumo sea más cómodo y cambia el sabor a mejor, pues se vuelve más ligera. Muy buen taco.

Amargo Place To Be Guiamaximin13

Un plato de considerable tamaño con un steak tartar con tuétano (que tuestan al servirlo) y con helado, acompañado de pan tostado casero nos llega a la mesa. Insistimos en que los platos son abundantes, dicen que avisan de este hecho cuando se hace la comanda. Es un plato completísimo, se toma poniendo primero el tuétano sobre el pan tostado, se agrega steak y se corona con un toque de helado. En la boca… una explosión de sabor y texturas. Muy recomendable para los carnívoros y apasionados del steak tartar.

Amargo Place To Be Guiamaximin14

Finalizamos la parte «salada» con un Tataki de atún con concasse de tomate y ali-oli de ajo blanco. Aunque en la fotografía superior no se vean, son ocho las porciones de las que se compone el plato. Muchísima comida, con todo el dolor de nuestro corazón hemos dejado sin consumir una parte porque queríamos dejar un hueco para el postre. Durante toda la comida no ha sido necesario el pan, solamente en el steak tartar, que ya venía tostado. Y el postre casero, un poco afrancesado aunque el producto era principalmente italiano, se denomina …

Amargo Place To Be Guiamaximin18

I Love Cheese. Es una tarta ricotta acompañada de helado de queso de cabra, mousse de mascarpone, crujiente de parmesano (ligeramente duro) y tierra de gorgonzola. Un paseo por tierras italianas disfrutando de sus quesos. La oferta de postres se completa con otros tres, igualmente caseros, teniendo en su componente, en general, chocolate.

Costillas A Fuego Lento En Barbacoa Con Cóctel Palomudo Amargo Place To Be

Todo muy satisfactorio pues nos hemos dado cuenta que tienen un excelente brunch diario que se puede disfrutar hasta las 14 horas, o uno de los 30 cócteles de autor que nos ofrecen en su carta y que se elaboran con productos originales. Su carta es extensa, volveremos porque nos gustaría probar las costillas cocinadas a fuego lento en la barbacoa o del apartado «Compartir» pues la mayoría, tanto carne como pescado, se pueden pedir por tapas.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.