Apuntes Gastronómicos Enero 2018 (IV)

Apuntes Gastronómicos Enero 2018 (IV)

Escrito por: Equipo    29 enero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Ultimos apuntes de gastrofestival pero es un restaurante donde aman la cocina. Nueva tónica, nuevos preparados orientales, los pescados más frescos y...

Como es conocido por casi todos los madrileños y visitantes hasta el 4 de Febrero se puede disfrutar de una colaboración que ofrecen los bares y restaurantes con la cumbre gastronómica Madrid Fusión. Además de otras noticias os presentamos un menú diseñado por dos hermanos (Felicidad y David Noval) donde han puesto toda su ilusión y conocimientos sobre su estancia en China durante dos semestres universitarios.

Compartiendo todo tipo de aventuras gastronómicas, participando de su vida cotidiana, conociendo la ceremonia del té -que se está perdiendo y es preciosa, visitando parte de esta extraordinaria cultura y por eso quedaron prendados de la misma. El menú especial para este Gastrofestival con guiños no solo a China sino al Lejano Oriente es el siguiente:

Menú Gastrofestival en los restaurantes Babia y Con dos fogones

divertidas después de tomar vino amarillo de Shaoxing

Platos:
Ramen de coco, cítricos y puerros, Escamas de atún katsuobushi
Pan Bao de marisco y espagueti de mar crujiente
Dim sum de rabo de toro con melaza de calabaza y Teriyaki
Rollitos vietnamitas de vegetales con salsa Nuoc mam
Bacalao envuelto en alga nori con pilpil de miso
Tataki de vaca con salsa Tonkatsu

Postre:
Tarta japonesa de queso y chocolate blanco

Alta gastronomía saludable de “Nuestros Mares”

CdNM dorada Nicolás Bejarano(Ramses)_foto José Salto

Doradas, lubinas y corvinas que pueden ser preparadas en casa recetas de alta cocina creadas por grandes chefs nacionales e internacionales hoy en día al alcance de todos. Porque no tienes por qué renunciar a menús creativos elaborados con productos sanos, frescos y ligeros que proporcionan las proteínas, minerales y grasas saludables Omega 3 de alta calidad que nuestro organismo necesita para compensar los excesos navideños. Su precio se mantiene constante todo el año y son muy frescos por que conservan sus cualidades organolépticas, ya que llegan directamente de las costas españolas escasas horas antes de encontrarlos en la pescadería cualquier momento del año.

Schweppes tónica pink sorprendente

Schweppes_Pink

Desde el año 1783 que creó el primer refresco con gas de la historia y primera tónica del mundo hace 200 años no ha dejado de innovar. Así en 2012 fué de las primeras tónicas de sabores diseñadas para mezclar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del boom del gin tonic. En los dos últimos años y, movida por su afán de innovación, Schweppes ha seguido evolucionado y reinventando el combinado con nuevos mixers dentro de su porfolio Premium como la Tónica Hibiscus, el nuevo Ginger Beer & Chile o la rompedora Tónica & Matcha, un sabor de plena tendencia que ha abierto nuevos horizontes tanto al consumidor final como al bartender profesional. Pero la cosa no acaba ahí: al grito de Always Curious, la marca lanza ahora Schweppes Tónica Pink, una nueva referencia dentro de su gama mainstream que se suma a la tónica original y a su versión Zero, y que busca satisfacer a aquellos que buscan un toque más dulce en su copa. La nueva Tónica Pink está elaborada con aroma de grosella natural, que le aporta un sugerente color rosáceo y un sabor dulce y afrutado.

Novedades Sushita para el 2018

Foto_Sushita_novedadesRetailHoreca_15012018_1

Grupo Sushita revolucionará durante este nuevo año 2018 su gama de productos. La empresa 100% española, que suministra productos japo-fusión a varias de las multinacionales más importantes de España y Portugal, introducirá nuevos dim sum, makis tempurizados, samosas y aperitivos japoneses saludables a la vez que incorporará la última tecnología de congelación para la conservación de sus productos. Dim sum, como los de pollo de granja con salsa de mostaza y miel, así como de una nueva gama de maki Rolls en tempura y panko -ideales para complementar al sushi tradicional-, y aperitivos japoneses sorprendentes y saludables, como el Edamame o el alga Wakame.

La cocina de Guitos y su toque sueco

resturante_guitos_manuelprats_9030

Con una estética inspirada en la calidez de una típica cabaña escandinava (con sus maderas, sus mantas de cuadros y esos amplios ventanales desde los que reírse del frio exterior) y una oferta culinaria basada en la cocina de las casas nos llega este restaurante con cuatro años de andadura. En su carta destacan los platos de origen sueco como la Toast Skagen (la tradicional tosta de gambas de Estocolmo), los arenques con patatas paja, huevo duro, cebolla, eneldo y crema, las albóndigas suecas (un clásico escandinavo receta de su abuela materna) y el estofado de reno. También sobresalen las elaboraciones de salmón noruego como el salmón provenzal (a la plancha con mantequilla de eneldo), el Gavard Lax (marinado durante 48 horas) o el sashimi de salmón y las carnes a la parrilla de carbón de encina en las que no falta un sencillo pero excelente solomillo de vaca gallega.

resturante_guitos_manuelprats_9075

Tampoco desmerecen las versiones actualizadas de algunos clásicos de la cocina española como los linguine Morena (un homenaje a los espaguetis con tomate y chorizo ibérico), las mollejas, la ensaladilla rusa o los platos de cuchara del día entre los que se pueden encontrar marmitako de bonito los lunes, callos con garbanzos los martes cocido madrileño los miércoles y fabada con su compango los jueves. El precio medio es de 40€. Calle Blanca de Castilla, 5. Tel.: 91 833 60 87 / 610 78 55 84


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.