4 restaurantes para disfrutar la ruta de la fabada astur-madrileña

4 restaurantes para disfrutar la ruta de la fabada astur-madrileña

Escrito por: Equipo    30 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Una ruta donde vamos a encontrar unos menús donde predomina la gastronomía asturiana. Asturias y Madrid se unen para ofrecer lo mejor del Principado.

Este año la IV edición de la Ruta de la Fabada se celebra conjuntamente en restaurantes de Asturias y Madrid, con el fin de fomentar el turismo gastronómico. Serán 45 los restaurantes de cocina asturiana los que participen en esta nueva edición que se celebrará, por primera vez, de manera simultánea, en Madrid y Asturias del 2 al 18 de febrero.

La “Ruta de la Fabada” es un proyecto gastronómico patrocinado por la Bodega Carlos Serres. Una ruta en la que colaboran en esta edición, Renfe, la Faba de Asturias, Compromiso Asturias SXXI, Las Caldas Villa Termal, La Asociación de Hostelería LA VIÑA, Asturias Paraíso Natural, El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, Facyre, Restaurantes.com, Elige Menú y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo.

Fabada La Cruz Blanca opt

El objetivo principal de la IV Ruta de la Fabada es promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, impulsando y promocionando el sector de la hostelería asturiana en Madrid. Este evento también quiere fomentar el consumo de la faba asturiana, preparada en fabada o con tropiezos, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.

Fabada-de-Casa-Gerardo-1024x768

Lo que se pretende en esta nueva edición con la unión entre Madrid-Asturias a través del tren de alta velocidad es fomentar el turismo gastronómico entre ambas comunidades y dar a conocer su idiosincrasia y su cultura. Para ello, Renfe ofrecerá paquetes de turismo gastronómico que incluye transporte en tren, alojamiento y menús de la Ruta de la Fabada de los establecimientos participantes.

Gastroplano Asturias opt

Los diferentes restaurantes y sidrerías de Madrid y Asturias, que ofrecerán diferentes menús hechos con fabas entre 25 y 40 euros (entrante + plato principal de fabas o fabada asturiana + postre + vino). Los menús irán maridados con vino Carlos Serres crianza, DO Rioja. Asimismo, a los comensales se les invitará a una copa de bienvenida de sidra brut DOP Sidra de Asturias.

Tabla-de-quesos-asturianos-con-membrillo-de-manzana-La-Buena-Sidra

Todos los restaurantes participantes elaborarán sus platos con Fabas de Asturias IGP, aportadas por el Consejo Regulador de la IGP Fabas de Asturias. Como en ediciones anteriores, prestigiosos cocineros y abanderados de Madrid y Asturias formarán el jurado de esta nueva edición que serán los encargados de elegir entre las fabadas presentadas, por los diferentes restaurantes que participen en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, cual es la mejor de Madrid en 2018.

fabada

Hemos seleccionado 4 restaurantes de los que conocemos de primera mano, donde la calidad es garantía de éxito. Seguro que vais a disfrutar en ellos. Pinchando en el nombre del mismo encontraréis mayor información. Son los siguientes:

En Asturias

Restaurante De Labra, en un paisaje espectacular en Oviedo

En Madrid

Asgaya, en pleno centro de Madrid, excelente atención y muy acogedor. Pedir mesa en el interior.

El Molinón, en el Paseo de la Florida de Madrid donde siempre se es bien recibido.

La Santina en Galapagar, una pequeña excursión pero que merece mucho la pena. Excelente terraza en verano.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.