Apuntes Gastronómicos Enero 2018

Apuntes Gastronómicos Enero 2018

Escrito por: Equipo    13 enero 2018     3 minutos

Cuatro noticias gastronómicas donde os presentamos productos e ideas originales. Que el 2018 os traiga buenas sensaciones en general y gastronómicas particular

Mangaroca, la bebida de coco por excelencia

Adaptándose a las nuevas tendencias de mercado pero sin perder el sabor y personalidad que le caracteriza. Mangaroca, fuertemente vinculada con Brasil, su cultura y sus gentes, está basada en una receta tradicional del país que mezcla a la perfección leche desnatada y un delicado y suave licor de coco procedente de la destilación de la nuez del coco.

El resultado de esta fusión es un producto con deliciosas notas aromáticas a coco, suave y delicado al paladar, que nos transmite sensaciones muy refrescantes: un producto atemporal que aterriza en el mercado español esta temporada con una imagen renovada y con el objetivo de posicionarse como la opción preferida para compartir con amigos, en afterworks y momentos especiales.

Mangaroca (13)

Otra de las apuestas de Mangaroca para esta temporada se centra en acercar al consumidor hasta las distintas formas de consumo de la bebida, mostrando la interesante versatilidad del producto para la coctelería. Sus posibilidades son infinitas: desde su tradicional forma de consumo a través de la “Piña Colada” hasta nuevas recetas, sabrosas e interesantes, como el “Caféroca”, una combinación de café y esta deliciosa bebida.

Ponche de huevo, un ponche con proteínas

ponche

En la alimentación muchas veces descuidamos el consumo de proteínas, básicas en la alimentación. De hecho en muchos casos es necesario en personas de cierta edad o recuperándose de alguna enfermedad administrar preparados proteínicos. Para no llegar a esta situación os presentamos una forma de consumirlas de una forma agradable. Un ponche de huevo muy apetecible, cuya receta puedes consultar en este enlace.

El Mercado de Sabores premia la tapa Papas aliñas

Premiados IV Edición Mercado de Sabores

En su VI edición ha sido elegida esta tapa japo-andaluza de Surtopía. El segundo premio fue para el restaurante madrileño el Jardín del Intercontinental y el restaurante gallego Árbore da Veira se lleva el tercer premio. Francisco José Castroviejo de Taberna y Media se hizo con el premio al mejor tirador de cañas. Con Mercado de Sabores, Mahou acerca la cultura gastronómica de máxima calidad a todas las personas.

La luna llena embotellada por Moonwater

Sin azúcares ni calorías, esta nueva bebida refrescante es una filosofía de vida, un elixir, pura energía el cosquilleo de las burbujas en el paladar es atrayente y diferente, y el retrogusto del jengibre y la lima la hacen única. Moonwater con jengibre y lima, embotellado en luna llenaEs la opción más natural como bebida habitual, pero también para combinar con bebidas como ron, ginebra, whisky y vodka. Natural, refrescante y producido en España, Moonwater acaba de nacer con la luna llena del 5 de octubre. Moonwater es más que agua, es diferente.

Está previsto que Moonwater se impregne del influjo de todas las lunas llena del año, en las que diferenciará también las superlunas, y en cada “lunada” (añada) se harán entre 10.000 y 300.000 latas. Es la opción perfecta y natural como bebida habitual para aquellos que se quedan sin una opción más allá de aguas minerales carbonatadas o zumos de frutas. Pero también se puede mezclar con bebidas espirituosas. Y al no tener azúcar permite apreciar mejor los matices de las mismas, aumentando la influencia de éstas y mitigando los sabores fuertes. Una bebida más refrescante que no enmascara las bebidas con las que combina, ya que compensa el amargor y deja un retrogusto especial sin necesidad de tantos aditivos.


Comentarios cerrados