Apuntes Gastronómicos Enero 2018

Apuntes Gastronómicos Enero 2018

Escrito por: Equipo    14 enero 2018     Sin comentarios     5 minutos

¡Feliz Año a todos! Os presentamos unos apuntes gastronómicos para que, si os interesa, disfrutéis de los mismos. La trufa, el langostino... ¡Qué delicias!

Apicius nos presenta el menú con trufa de invierno

Es una joya de la naturaleza, la trufa negra que aporta con su extraordinario perfume y textura un sabor superior a los platos que la incluyen. Sutileza, dominio técnico, equilibro, sabor y un dosis justa de creatividad están presentes en cada uno de los platos que salen de los fogones de Apicius, un elegante comedor ubicado en el barrio de Mestalla que, tras diez años de andadura, se ha posicionado como una de las direcciones gastronómicas más importantes de Valencia con dos soles Repsol, una entrada en la Guía Michelin y el reconocimiento del público y del sector.

Pero si hay algo por encima de todo que define y distingue a su cocina, dirigida por el joven chef Enrique Medina, es sin duda el uso reverencial que hace del producto de estación. Prueba de ello son las jornadas gastronómicas que el restaurante inicia ahora y hasta fin de temporada (aproximadamente a mediados de febrero) en torno a la trufa silvestre. Un tesoro de la naturaleza que este año se presenta particularmente escaso pero con una calidad muy superior a la de otras campañas.

trufa

Así, por 54 € por persona y previa reserva, el menú incluye snacks de trufa negra, trinchado de cebolla asada, parmesano y trufa, alcachofa confitada con panceta, gamba y trufa, huevo de corral con patata y trufa, pichón de Lombers en canelón trufado o liebre a la royal con trufa (según el día) y coulant de chocolate trufado con helado de lecha de cabra. Todo ello acompañado por un cóctel muy especial en el que también estará presente este preciado fruto silvestre. C/ olo, 7 Valencia. Tel: 963 93 63 01.

El violeta de Platinum mucho más que un color

DecoracionPlatinvm6_ALTA

Un color mágico, intenso y muy complejo, que fascina e intriga por igual. Y así es el sparkling Platinvm n.º 6 de violetas y frutas del bosque: magnético, seductor, que embriaga por su aroma, su sabor… y su color. Porque Platinvm es un ejemplo de decoración efímera: en tus fiestas, eventos y reuniones, es la nota de color en la que todos se fijarán antes de saborearla.

Dicen los expertos que «decorar es convertir un ambiente frío en uno lleno de personalidad». Y para conseguirlo sirve cualquier cosa que sugiera tu imaginación: muebles, objetos, tejidos, plantas, incluso comidas o bebidas. Por eso te proponemos un pequeño juego: en tu próxima reunión familiar o con amigos en casa, dispón algunas botellas del sparkling Platinvm n.º 6 cerca de luces directas, agitándolos antes suavemente. ¿Crees que pasarán desapercibidas? ¿Habrá alguien que no se fije en ellas y no te haga comentarios? Y después… ¡las abres y a brindar! Porque el sparkling Platinvm n.º 6 es, además, delicioso: la cálida esencia de las violetas perfuma el paladar y se funde con las frutas del bosque en una sensación aterciopelada y sabrosa. ¡Un placer para todos los sentidos! Disponibles en www.amazon.es y en www.fraganciasplatinvm.com.

5ª generación del langostino de Gamba Natural

Gamba Natural Hatchery 3

Hace algunos años Gamba Natural sorprendió al mundo gastronómico con una granja de langostinos en Medina del Campo (Va), tan alejado del mar, pero con unas ventajas: es sostenible, está libre de parásitos, están siempre frescos porque los “pescan” bajo pedido y están … deliciosos. Esta empresa española Gamba Natural –aunque con dueños noruegos, Bjorn Aspheim y Jan Skybak-, apuesta desde sus comienzos por un sistema de crianza de larvas para evitar destrozar los manglares tropicales o esquilmar los océanos. Y es que más del 60% de las poblaciones pesqueras evaluadas en el Atlántico nororiental están por debajo de los límites biológicos de seguridad y casi la mitad de los stocks sufren sobrepesca según la Comisión Europea.

Gamba Natural Jumbo Hatchery

En esta granja han sido capaces de reproducir el ecosistema de los langostinos ‘de siempre’, aunque con algunos matices que les diferencia notablemente del resto de marisco que se comercializa en grandes superficies: ni están congelados, ni tienen añadidos químicos, sulfitos o antibióticos. Todo esto, sumado a la limpieza del agua en el que viven, les otorga un sabor característico, más ‘puro’, a la carne del propio animal, en vez de ese gusto intenso que aportan los contaminantes del mar y el que se les añade a los que pasan por procesos de congelado, etc.

Tommy Mel’s y sus rebajas de Enero

Tommy-Mels

Porque no todo son rebajas de camisas, pantalones, bolsos,… También llegan las mismas al mundo gastronómico con el fin de poder apreciar las diferentes ofertas y calidades que se pueden encontrar cuando salimos a comer o cenar. Para ello esta cadena de restaurantes americanos se suma a las rebajas con un 2X1 que estará disponible hasta el próximo 8 de febrero. Consumiendo un plato principal con bebida y un entrante o postre, Tommy Mel’s invita a otro plato principal, starter o postre.

Tommy-Mels-Gan-Vía-53

Entre los platos principales podremos elegir, por ejemplo, una de las 14 sabrosas hamburguesas elaboradas con carne de gran calidad y recetas únicas como las de carne Angus (la Truffle Angus Burger, con aceite de trufa, la de bacon y queso o la Foie Angus Burger) o las de carne 100% vacuno como la All Right Burger con queso de cabra al romero o la Texas Burger con jugoso pulled pork y queso Monterrey Jack. Además de un plato principal, tendremos que decantarnos o bien por un starter para abrir apetito o un dulce postre. Podremos abrir boca con hasta 13 entrantes como los nachos; totopos 100% de maíz cortados y fritos al momento, cubiertos de salsa de queso cheddar, chili con carne, guacamole, crema agria y quesos; o los aros de cebolla caseros con salsa barbacoa.

helado

Para los amantes del dulce, un postre auténticamente americano es la mejor opción. Desde las clásicas tortitas hasta la New York Cheesecake pasando por nuestros Brownies elaborados de manera artesanal con nueces de California y chocolate puro 100%. Sin duda una propuesta irresistible para afrontar la cuesta de enero con mejor sabor de boca. Siente el sabor, siente la diferencia, siente los mejores platos de Tommy Mel’s por menos!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.