Apuntes Gastronómicos – Junio 2019 (VI)

Apuntes Gastronómicos – Junio 2019 (VI)

Escrito por: Equipo    28 junio 2019     Sin comentarios     5 minutos

Ya si que ha llegado el verano, las temperaturas superando los 40º así lo confirman. Os aportamos noticias frescas para que podáis refrescar un poco.

Gastronomía Sostenible + Productos de proximidad = ADN de Makro

Makro apuesta por ofrecer productos de proximidad de pequeños y medianos proveedores locales con el fin de garantizar una gastronomía lo más cercana al 100% sostenible y respetuosa con el entorno. Así 9.000 referencias llegan a los hosteleros alimentos de la máxima calidad, frescos y de temporada.

Esta iniciativa responde a un doble objetivo. Por una parte, MAKRO pretende visibilizar la labor de los productores locales, con el consecuente beneficio para las economías locales quienes dinamizan su actividad y crean empleo en cada una de las 15 Comunidades Autónomas en las que la compañía opera. Por otra, tiene importantes efectos en términos medioambientales, ya que al apostar por productos de proximidad se reducen considerablemente las emisiones de gases efecto invernadero durante las labores de transporte, el desperdicio y la generación de residuos.

Adn Local 5

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por MAKRO y que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, la compañía pretende dar respuesta al ODS 12 -Producción y Consumo Responsable- y su segunda meta de lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.

Amillo el vermú que te permite abrir boca y poner el broche

12 Horas Vermú 2019 Guiamaximin06 1220x915

Porque dependiendo del momento se puede elegir entre sus dos opciones: En el aperitivo Vermú de Jerez Amillo Reserva y en la sobremesa, con calma, deleitándonos con su edición limitada del Reserva Especial. Una tradición que está de moda, la hora del vermú, pero que se prolonga hasta la sobremesa con este delicioso y exclusivo vermú, el Reserva Especial, del que solamente se han comercializado 800 botellas. a tradición que está de moda’. Aunque en Jerez nunca han dejado de consumir este producto elaborado con los vinos propios de la zona, hace poco más de 4 años que estos han vuelto a comercializarse, siendo Roberto Amillo uno de los pioneros en su recuperación.

Vermú De Jerez Amillo Reserva Especial, Colección Roberto Amillo, AltanzaEl Vermú de Jerez Amillo Reserva, de color caoba muy oscuro, es un vino aromatizado -macerado con mezcla de 32 botánicos: ajenjo, regaliz, canela, tomillo…- que en nariz tiene matices de pasas y crianza oxidativa, resultando elegante y complejo. En boca tiene un paladar denso y meloso, muy redondo y con un amplio retrogusto. Elaborado con uva Palomino y PX -Oloroso de 15 años y PX de 6-, ha envejecido durante 6 meses en barrica de roble francés. Se recomienda servirlo a 8º y tiene un precio de 12 €.

Y ahora… después de comer -o en cualquier ocasión siempre y cuando no vayamos con prisa-, nos vamos a tomar otro, sí, sí, para la sobremesa: Vermú de Jerez Amillo Reserva Especial, una referencia que conquistará hasta a los detractores de esta bebida. Una etiqueta ‘única’, con tan sólo 800 unidades a la venta, pensada para disfrutar con calma y relajado, tal y como su creador -Roberto Amillo- recomienda. Empezando por su color -ámbar yodado con toques caoba-, y pasando por su retrogusto, todo en él, como su nombre indica, es especial…

El zumo de fruta, ideal para hidratarte este verano

Orange Juice 1921548 1920 (2)54

Ya tenemos altas temperaturas, llegan los síntomas de mayor cansancio y fatiga así como el riesgo de sufrir deshidratación. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad diaria de líquido que hay que ingerir se encuentra entre 2,2 litros para mujeres y 2,9 litros para hombres. Pese a estas pautas, actualmente no se cumplen ninguna de estas recomendaciones, por lo que es importante valorar alternativas que se adecuen a las directrices de la OMS. En un solo día podemos llegar a perder entre 1,5 y 2,7 litros de líquido por lo que el consumo de agua siempre debe estar presente sin olvidarnos de que existen otras opciones como es el caso de los zumos de fruta que, consumidos de manera moderada, pueden aportar nutrientes muy valiosos para la salud.

Zumos

Por ejemplo, un vaso pequeño de zumo de naranja (150 ml) proporciona 67,5 mg de vitamina C, más del 80% de la cantidad diaria recomendada. Esta vitamina es muy importante para combatir el cansancio y la fatiga, estados muy comunes durante el verano y que afectan a nuestro ritmo de vida diario. Además de esto, los zumos en general se caracterizan por su aporte de potasio, folato, carotenoides, hesperidina, pectina y agua. Según la legislación vigente, al zumo de fruta envasado no se le pueden añadir azúcares ni aditivos por lo que, contiene exclusivamente los azúcares naturalmente presentes en las frutas de las que proceden.

Entre Panes Mahou en Malasaña, Chueca y Sol

03. Circo De Las Tapas

Hasta el 7 de Julio 27 locales de estos tres barrios ofrecerán bocadillos gourmet que aúnan tradición y modernidad. Puedes ver la Guía completa de los establecimientos y sus respectivos bocadillos en este enlace. La segunda parada de Mahou Entre Panes coincide, hasta el 30 de junio, con la edición de Chamberí y Moncloa, ofreciendo al público más de 50 locales de Madrid donde disfrutar de un buen bocata con una Mahou. El “Montadito Gracioso” elaborado con beicon, aguacate, tomate y huevos de codorniz que no dejará indiferente a nadie; o el “Donostiarro”, un mollete horneado relleno con auténticas anchoas primavera en la tradicional receta “A la Donostiarra”, acompañado de piparras, toda una propuesta inspirada en la gastronomía vasca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.