Apuntes Gastronómicos – Mayo 2018 (IV)

Apuntes Gastronómicos – Mayo 2018 (IV)

Escrito por: Equipo    19 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Cuatro noticias evidentemente relacionadas con la gastronomía. Destacar la cantidad de medallas recibidas por Bodegas Lustau, 19 de ellas de oro.

Bodegas Lustau consigue 19 medallas de Oro en la International Wine Challenge de Londres

En la 34ª edición de este prestigioso certamen Lustau ha sido galardonada con 19 medallas de oro, convirtiéndose en la bodega con más oros de todo el concurso. En total han sido 51 las medallas obtenidas, afianzando su trayectoria de los últimos años. Las medallas han sido obtenidas por distintas gamas de sus productos.

Dichos premios refuerzan su posición de liderazgo al ofrecer la más amplia y premiada gama de vinos de Jerez. Todo ello supone que un año más Sergio Martínez, enólogo de Lustau, esté nominado en la categoría “Mejor Enólogo de Vinos Generoso del Mundo”. Un premio que ya ganó en el año 2017. El próximo día 10 de julio se conocerá el ganador de esta categoría en la cena de gala que se celebrará en la ciudad de Londres.

Bodegas Lustau es considerada un referente a nivel mundial cuando se habla de vinos de máxima calidad. La filosofía de Lustau sigue siendo la misma desde su origen en 1896: ofrecer al consumidor la más amplia y selecta colección de especialidades de Jerez. En 2016 Lustau fue nombrado Mejor Productor de Vino de Jerez por la afamada International Wine and Spirit Competition y obtuvo la 7ª posición en el ranking anual de las “100 Mejores Bodegas del mundo” que elabora la WAWWJ (Asociación Mundial de Escritores y Periodistas del Vino).

Unibal-Rodamco nos trae la primera pop-up de restauración

Un espacio gastronómico itinerante que llevará nuevos sabores a sus centros. La iniciativa se encuadra dentro de la apuesta de Unibail-Rodamco por generar experiencias diferentes e innovadoras que van más allá de las compras. Durante algo más de tres meses, el restaurante se instalará en uno de los centros comerciales de Unibail-Rodamco en España, permitiendo a los visitantes conocer y saborear las cocinas, recetas y productos de distintas zonas de la geografía española. La ‘pop up’ está concebida a base de varios contenedores marítimos reciclados y adaptados. La primera parada está teniendo lugar en el centro La Maquinista de la mano del chef Ismael Alonso. Miss Saigon – Esencial by Ismael Alonso se ha convertido así en el primer restaurante efímero de Unibail-Rodamco, con un espacio de 160 m2 situado en la zona de Las Terrazas del centro comercial. Tras su paso por La Maquinista, rotará por otros centros comerciales de la compañía en España, donde ofrecerá platos de cualquier parte del mundo.

Coctelería Varsovia ha dado el pistoletazo de salida a la “The Guest Bartendering League”

Días pasados la primera etapa de esta liga nacional entre bartenders se ha celebrado en esta coctelería (calle Cabrales, 18. Gijón. Asturias) enfrentando al equipo vasco formado por -Patxi Troitiño (Stick Cocktails, de Rentería) y Manu Iturregi (Residence Café, de Bilbao)- contra el equipo asturiano formado por -Saúl Vega (Mala Saña, Oviedo ) y Jorge Oliva (Varsovia, Gijón )-. La vuelta de esta eliminatoria tendrá lugar el 5 de Julio en Stick Cocktail Bar, en Rentería. De esta eliminatoria saldrá el mejor –dúo- del norte que será quien pase a la siguiente fase. La final tendrá lugar en FIBAR Valladolid en el mes de noviembre.

El espárrago blanco de Navarra enriquece la carta de El 38 de Larumbe

Pedro Larumbe introduce seis nuevos platos con uno de los productos estrella de la primavera y que procede, naturalmente, de su tierra natal. Son frutos que destacan por su textura suave, escasa o nula fibrosidad y por un toque de amargor perfectamente equilibrado. La carta se compone de ricas y variadas recetas que ensalzan la versatilidad y los matices de este gran producto:

Al Natural con espuma de mahonesa
Con vinagreta de frutos secos
A la plancha con salmón ahumado y salsa de Jerez
Con Guisantes en salsa verde y huevo asado a baja temperatura
Crema fría de espárrago blanco y almejas
Tallarines de espárrago con foie a la plancha y esferas de Pedro Ximénez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.