Apuntes Gastronómicos Noviembre 2018 (VI)

Apuntes Gastronómicos Noviembre 2018 (VI)

Escrito por: Maximo    24 noviembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Los domingos Vermut, teatro y potaje gitano de la Malaje

Un restaurante que nos trae la gastronomía del Sur español y que ahora da un paso más participando en el Teatro Flamenco de Madrid de la calle del Pez nº 10. Si quieres disfrutar de este espectáculo, nunca mejor dicho, donde se unen el arte gastronómico con el arte artístico, lo tienes fácil pues en la sesión de las 13 horas de los domingos 25 de noviembre, 2, 9 y 16 de diciembre podrás disfrutar del potaje gitano y el vermut madrileño.

El recién estrenado espectáculo ‘Domingos de vermut y potaje’, un nuevo ciclo diseñado por Ángel Rojas, la genial protagonista Maui ‘guisa’ sobre el escenario y este plato típico del Sur que después Urbano y/o su socio en La Malaje, Aarón Guerrero transforman en viandas para todos. La Malaje formará parte de esta función llena de magia, duende y mucho humor repartiendo una tapa de Olla gitana al público asistente. Todos terminan en el patio de butacas interactuando con el público alrededor del potaje que elabora en paralelo el chef.

Durante esos días señalados, la función sigue en La Malaje con una oferta especial, esta vez para tomar en torno a la barra del restaurante en Tirso de Molina, un menú ‘de picoteo’ pensado para compartir y al popular precio de 15 € por persona (mínimo 2 personas).

Menú Teatro Flamenco Madrid

Croquetas de jamón
Ensaladilla de gambas a la granaína
Bienmesabe de cazón
Carne mechá
Vino, cerveza, agua o refresco
(1 bebida por persona)

Canarias gastronómica en La Latina, Ponzano, Malasaña y Huertas

En una mini-gastronomía en cantidad pero maxi-gastronomía en variedad y calidad porque hasta el 25 de Noviembre en el Barrio de La Latina y calle Ponzano y tomando el relevo Malasaña y Huertas del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre donde se podrán degustar las diferentes variedades de vinos, quesos, papas, mojos, almogrote y mermeladas. Cuatro rutas gastronómicas que se desarrollarán en las principales zonas de ocio de la ciudad durante dos semanas.

Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto ‘Promoción del producto local y de medianías en el canal turístico’, cofinanciado por el FEDER en el marco operativo Canarias 2014-2020, ofrece la posibilidad de conocer cada producto a través de una guía que incluye, además, todos los locales donde se podrán degustar y que puedes ver en este enlace.

Semana del desayuno valenciano: Zumo de naranja gratuito

Del 26 al 30 de noviembre, 43 establecimientos de Valencia, Burjassot, Tabernes Blanques, Pobla de Farnals, Alaquàs, Cullera, Canet d’en Berenguer, Puzol y Alcublas obsequiarán a sus clientes con un zumo de naranja valenciana certificada por la IGP “Cítricos Valencianos” sin coste adicional, al pedir el tradicional desayuno valenciano compuesto por bebida caliente (café, leche o infusión) y tostadas. En total, se destinarán 4.000 kilos de naranjas a la campaña, lo que permitirá a los locales participantes preparar alrededor de 10.000 zumos. En la web del evento a través de este enlace se puede consultar el listado de bares y cafeterías participantes, el horario de vigencia de la promoción en los diferentes establecimientos o el precio de cada desayuno.

Los hogares españoles consideran el pan como uno de sus alimentos preferidos

Durante los últimos años las tendencias en alimentación han evolucionado y los consumidores demandan productos más saludables, de proximidad, ecológicos y, en general, que sean sostenibles en todos los ámbitos. El gasto en alimentos bajos en grasa, sin aditivos o conservantes ha ascendido entre los españoles y actualmente casi un 55% de los hogares pagan más por el total de la cesta de la compra si los productos que adquieren se identifican como “healthy”.

En lo que respecta a alimentos básicos de consumo diario como es el caso del pan, éste sigue siendo uno de los alimentos preferidos entre los españoles, estableciendo que cerca de un 82% de los hogares lo consume de media seis veces por semana en casi todas las comidas. Ante este hecho, es importante tener presente la importancia de este alimento en la dieta mediterránea y el papel que juega en el contexto de una alimentación equilibrada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.