Apuntes Gastronómicos – Noviembre 2020 (III)

Apuntes Gastronómicos – Noviembre 2020 (III)

Escrito por: Equipo    16 noviembre 2020     5 minutos

La fiesta del magosto en León, un nuevo restaurante gallego en Madrid, carne roja para combatir el frío, cerveza con chocolate y bombones navideños

¿Conoces el magosto leonés?

El Bierzo tienen un excepcional paisaje, antiguas y divertidas costumbres, personas con las que charlar sobre temas muy interesantes y por supuesto una excelente gastronomía. Todos los años la fiesta de los magostos, una tradición con una fuerte raigambre en El Bierzo debe celebrarse de una forma diferente.

Bajo el chisporrotear de una chimenea, mirando un paisaje mágico por la ventana. El Bierzo calienta las brasas cada año, este, de manera más íntima y sin celebraciones multitudinarias. Otoño es el momento de girar tambores y preparar las castañas para celebrar esta rica costumbre a la que, normalmente, cada municipio añade sus particularidades. El mundo del castaño encierra mucho más que un simple fruto silvestre llevado por las legiones romanas al El Bierzo para, tal como se cuenta, alimentar a la mano de obra Astur que trabajaba en las Médulas de manera no voluntaria. El mundo del castaño es la vida propia de las gentes que lo rodean, es su paisaje, un auténtico lienzo.

Villafranca Del Bierzo Iglesia De Santiago (2)

Las castañas de El Bierzo, denominadas por algunos como el oro marrón, son unas de las más apreciadas en el mundo. El hecho de que esta tierra sea fértil y muy generosa con sus cultivos hacen de su castaña un producto de gran calidad y reconocimiento. ¡Menudo tesoro! Los sabores del otoño son el número uno en el pódium de esta estación. A su asado de pimientos (ya sea a la brasa o al horno), se le une una de las tradiciones bercianas por excelencia: la celebración del magosto, el rito de culto a la castaña berciana. Asar castañas es uno de los grandes placeres gastronómicos para los paladares del Bierzo, que muchas veces vienen acompañadas de chorizo y maridadas con los mejores vinos.

Schweppes en Bar Carallo

Bar Carallo Schweppes (1)

Recién inaugurado en el número 45 de la calle Serrano, en plena milla de oro madrileña, Bar Carallo trae a la ciudad un nuevo concepto de cocina gallega contemporánea, honesta y atrevida que nace ya adaptado a los nuevos tiempos y que encuentra en Schweppes su principal aliado a la hora de diseñar la oferta mixológica. En la elaboración de todos los perfect serve de la carta se emplean las referencias Premium de la marca de tónicas y mixers líder en nuestro país, entre ellas, Ginger Beer & Chile, último lanzamiento del portfolio e ingrediente principal de Galizia Mule, la revisión del cóctel del momento, el Moscow Mule.

La carne roja una alternativa para combatir las bajas temperaturas

Pepe2

El frío ya está aquí y, con su llegada, nos toca pensar en opciones para combatir las bajas temperaturas. Los sistemas de calefacción, la ropa de abrigo y la mantita del sofá se convierten en nuestros mejores aliados en estos meses, pero también podemos incrementar nuestra temperatura corporal comiendo determinados alimentos como la carne roja. Según los expertos, los alimentos que necesitan de más tiempo para digerirse cumplen, asimismo, la función de elevar la temperatura del cuerpo. Es lo que se conoce como el proceso de termogénesis, o lo que es lo mismo, la capacidad que tiene nuestro cuerpo de generar calor en el organismo a través de las reacciones metabólicas. Puedes efectuar una buena compra en Pepe Chuletón, sus ventas son el 80% online.

Cervezas la Cibeles nos sorprende con Chocoporter y la Table Beer

Cibelesconcept2

Chocoporter es una cerveza estilo porter de 7 grados elaborada con lactosa que incorpora, además, cacao natural. Una sorprendente variedad para aquellos que se atreven con los sabores más diferentes y que quieren incluir un punto de originalidad en sus degustaciones. Por su parte, la Table Beer es una cerveza de tan solo 1,6 grados, cuyo nombre proviene precisamente de ser un estilo de cerveza apta para todo el mundo que esté sentado en la mesa. Históricamente extendida en Bélgica y Francia, sus orígenes se remontan a la Edad Media, tenían alrededor de un grado de alcohol y era una de las variedades con la que los más jóvenes se iniciaban en el mundo de esta bebida.

Club La Cibeles

En esta ocasión, esta Gama Concept se ha lanzado en exclusiva para los miembros de su recién estrenado club. Se trata de pequeñas elaboraciones de la casa, hechas para los amigos igual que cuando la cervecera empezó en el oficio hace más de 10 años. Para poder probarla es necesario registrarse en la página web de la cervecera y adoptar uno de los dos niveles de membresía de pago que ofrece: Socio Expert (17,95€/anual) y Socio Master (22,95€/anual). Para formar parte de este exclusivo espacio, los interesados solo tienen que apuntarse dejando sus datos de contacto en la página web de Cervezas La Cibeles: https://cervezaslacibeles.com/club-la-cibeles/

Llega la Navidad a Trapa

Trapa Turrones (1)

La reconocida firma española cuenta con múltiples opciones para regalar o disfrutar en casa estas Navidades. Entre ellas, sus sofisticados bombones de chocolate blanco, una colección de turrones con cinco apetecibles referencias y el renovado estuche Artesanía, con el formato ideal para dar o darse un capricho. En línea con la filosofía de la marca, sustentada en la innovación, el diseño y la conciencia social y medioambiental, todos sus chocolates presentan un cuidado y moderno packaging y están 100 % exentos de gluten, grasas hidrogenadas, ácidos grasos trans y aceite de palma.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.