Apuntes Gastronómicos – Octubre 2018 (IV)

Apuntes Gastronómicos – Octubre 2018 (IV)

Escrito por: Equipo    14 octubre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Cuatro apuntes para que no tengáis excusa para salir de casa. La gastronomía está en auge y surgen por doquier lugares donde celebrar o degustar estas delicias

Edición Joya de Bollinger

El diseñador canario Andrés Acosta ha diseñado la presentación de la última añada del champagne más exclusivo de la Maison francesa Bollinger. Una edición limitada de la última añada de su champagne más exclusivo, Bollinger R.D. 2004. Se trata de una edición que estará disponible durante la época navideña y que será el deseo de cualquier amante del champagne.

Andrés Acosta expresa de manera inigualable la sintonía de las diferentes variedades de uva de Bollinger R.D. mediante la delicadeza de su diseño obteniendo un cofre único y exclusivo que en sí mismo es una auténtica joya. El cofre fabricado en madera y lacado en negro mate pone en valor el dorado del diseño simétrico inspirado en las cajas artesanales chinas. El interior forrado en terciopelo negro protege la botella y hace de la caja un elemento de decoración exquisito.

La armonía, el equilibrio y la exclusividad, son características que se unen a la perfección a Bollinger R.D., un champagne que confiere una experiencia única por ser botellas que se degüellan de manera excepcional muy poco tiempo antes de ser disfrutadas, ofreciendo una frescura extraordinaria y una suntuosa expresión aromática. Y es que Bollinger R.D. 2004 es el reflejo del trabajo y la exclusividad de sus viñedos, una sintonía perfecta entre 66% de Pinot Noir y 34% de Chardonnay provenientes de 16 crus, de los cuales un 88% son Grands crus y un 12% Premier crus. Solo las mejores millésimes ascienden al rango de Bollinger R.D. En definitiva, una edición única que será el regalo ideal para los amantes del diseño y del mejor champagne. PVP: 599€

El chef de Delirios Javier Rodríguez en Laboratorio Canalla

Siempre con su inquietud gastronómica y deseando colaborar en la mayoría de proyectos en esta ocasión se une a esta divertidísima y original cena-espectáculo que viaja por España, llegará a Asturias, concretamente al hotel NH Palacio de Avilés, los próximos 18 y 19 de octubre y contará con la participación de 18 chefs del norte de España que ‘actuarán’ bajo los mandos del creador de este innovador concepto, el chef Tito Fernández. Javier, desde el leonés restaurante Delirios, no podía perdérselo y participará en esta ‘locura’ el jueves 18 con unos Macarons de atún con tomate y unas Costillas de cerdo ibérico a baja temperatura con texturas de cítrico, dos platos pensados para comer con las manos… Y es que en esta velada los formalismos quedan fueran y los asistentes están llamados a dejarse llevar y pasarlo bien…

Marcos Morán participará en Gastroemprendedores

Haciendo el viaje al revés que en el apunte anterior Marcos Morán viaja de Asturias a León, capital gastronómica 2018, donde el próximo lunes, 15 de octubre, se celebrará en León Gastroemprendedores Edición Noroeste (Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria). Durante esta jornada se darán cita algunos reputados chefs y empresarios del mundo de la gastronomía que explicarán su visión de la innovación como motor de negocio y que, a la vez, relatarán el camino que cada uno de ellos ha recorrido para alcanzar el éxito. Entre ellos se encuentra el cocinero asturiano Marcos Morán, que hablará de su experiencia. Y es que tiene mucho que contar y aportar ya que no solo se encuentra, junto a su padre Pedro Morán, al frente de Casa Gerardo -un referente de la gastronomía nacional e internacional que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol- sino que también es chef ejecutivo de Hispania London e Hispania Brussels.

21 de Octubre Día de la Manzana

Como no podía ser menos la manzana también tiene su fecha. Un producto que siempre se ha considerado que además de ser una delicia en la mesa es buena para la salud. Recordamos el dicho de “Una manzana al día te alejará del doctor toda la vida”. Te proponemos algunos platos donde participa dicho producto. Descubrirás su versión salada con platos como el ceviche de atún con manzana al pesto de El Perro y la Galleta, y postres como la tarta de manzana con base de galleta de Casa Galleta, la tarta de manzana artesana con crema inglesa de Roostiq y el crumble de manzana con crujiente de galleta y helado de vainilla de Raro Rare te harán disfrutar de su faceta dulce.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.