Arroces Ten, el arroz que te gusta, en tu mesa (Madrid)

Arroces Ten, el arroz que te gusta, en tu mesa (Madrid)

Escrito por: Maximo    22 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Para estar cómodo por su amplitud , para disfrutar de un buen arroz por su buena cocina, para probar platos originales, para celebrar eventos y para ...

Ficha

Arroces Ten

C/ Del Pinar 6bis - Madrid

Teléfono: 91.074.82,43

Tipo de cocina: mediterránea con toques fusión

Recomendación: Buenos arroces

Precio medio: 35-40€

Acceso minusválidos: Sin problemas incluso baño

arrocesten.com

4,6 (sobre 5,0)

Pero no solamente arroz, lo hemos denominado así por el propio nombre del restaurante, una arrocería pero mucho más. No esperéis una carta enorme, donde te puedes perder. Es una carta seleccionada, con platos equilibrados y pensados para que todos los comensales tengan “su espacio”. Si te gusta el picoteo, tienes unos entrantes muy atractivos. Que te gustan las ensaladas, están riquísimas. Si eres arrocero has dado en el clavo. Pero también hay pescados, algún toque de marisco y unas carnes selectas. Y para finalizar unos postres que … hay que probarlos.

Con un mes de vida, en un amplio local, con mesas cómodas, una atención excelente y una cocina que … merece mucho la pena. Vamos a empezar casi por el final pero es que nada más salir ya tienes ganas de volver, porque te has dejado muchas cosas, no en el tintero, sino en la cocina. El pulpo a la brasa con patatas revolconas, las croquetas, el rape curry vindaloo, los ceviches, el villagodio de ternera,… Pero veamos nuestra experiencia, por supuesto siendo protagonista el arroz.

Nos traen la carta y la bebida nada más sentarnos. Es de agradecer, la lectura de la misma es mucho más agradable disfrutando de una bebida. Como hemos dicho una carta muy bien estructurada pues los entrantes son los más numerosos. Hay que tener en cuenta que el arroz tarda 20 minutos en cocer, más la preparación. ¡Qué mejor manera que amenizar la espera – ha salido rima sin querer – que con unos entrantes!.

Hemos comenzado por las flores de alcachofa fritas con miel de trufa. Bien presentadas, de excelente sabor y una textura agradable. Una de las entradas que recomendamos. A continuación el cucurucho de wantun de rabo de toro, de pasta casera crujiente, relleno de rabo de toro, guacamole y … chocolate. ¡Sorprendente!.

Y nos llega el arroz. Hay una decena de arroces para elegir (mínimo dos personas), por lo que hay para todos los gustos. Al Caldero, de setas silvestres ideal para esta época otoñal, de verduras, Negro, corral,… y del señoret que es del que hemos disfrutado. En su punto, sabor potente a marisco y una cantidad generosa. ¡Un gran arroz!

Y esta soberbia comida no podía llegar a su final sin un buen postre. En este caso nos hemos decantado por una sopa de frutos rojos con mascarpone, de excelente ejecución y presentación, así como de una tarta que vais a encontrar en la carta con el nombre de “Tarta de queso no es mía”. ¡Genial! ¡Riquísima!. Una excelente tarta de elegante textura y sabor.

Os vamos a hacer una recomendación, o mejor dos. La primera vez que vayáis ir con amigos, lo ideal cuatro para el plan que os proponemos. Como entradas tomáis las croquetas (tienen cuatro especialidades) y el cucurucho de wantun de rabo de toro. De segundo un arroz para dos (compartís los cuatro) y la lubina a la espalda también para compartir. Para la segunda visita comenzáis por la flor de alcachofa y el pulpo a la brasa con patatas revolconas. De segundo el rape curry vindaloo y el Villagodio de ternera, también para compartir. Y la tercera vez … es que es para no salir de allí.

Y además no tengas prisa porque después de comer puedes alargar la sobremesa con sus cócteles clásicos o de autor o si lo prefieres antes de la cena donde puedes disfrutar de su agradable espacio afterwork. Si te gusta la música los viernes y sábados hay DJ´s que te harán más agradable la estancia. Su capacidad garantiza que tus eventos trascurran en un ambiente agradable y acogedor. ¡Para estas fiestas, comidas de empresa, amigos, familia,… es el espacio ideal!.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.