Asador La Terraza – Buen cordero en un entorno de Cinco Siglos (Navalcarnero-M)

Asador La Terraza – Buen cordero en un entorno de Cinco Siglos (Navalcarnero-M)

Escrito por: Maximo    12 diciembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Difícil encontrar hoy día un rincón como este. Una casa con cinco siglos de antigüedad, horno de leña, vistas excelentes, asado espectacular y atención superior

Ficha

Asador La Terraza

Plaza de Segovia 11 - Navalcarnero Madrid

Teléfono: 91.811.13.59

Tipo de cocina: Clásica y asados

Plato recomendado: Pimientos asados/Cordero asado

Recomendación: Reservar tanto mesa como asado

Precio medio: 30-35€

asadorlaterraza.com

5,0 (sobre 5,0)

Porque nos encontramos con un asador que se encuentra en una casa del siglo XV cuando esta Real Villa de Navalcarnero fué fundada por unos segovianos, en cuyo homenaje figura el acueducto de Segovia en el escudo. Unas magníficas vistas desde la terraza que ocupa dos pisos, el primero y el segundo, donde la Iglesia gótico-mudejar preside el entorno central. La Plaza de Segovia es la que, al día de hoy, convertida en peatonal, recuerda la Boda del Rey Felipe IV con su sobrina Mariana de Austria en el año 1649.

Con esta herencia transmitida de generación en generación nos llega este Asador donde vamos a disfrutar de una estupenda comida, con las maravillosas vistas que nos ofrece y con la cocina, clásica por los cuatro costados, con recetas elaboradas con mimo, tiempo y sobre todo una calidad extraordinaria. La atención exquisita y siempre atenta a las necesidades de los clientes. Pero pasemos a nuestra experiencia, fantástica experiencia se puede decir.

Cuatro comensales, que después de recorrer el entorno de la Plaza de Segovia comprando vino en una bodega cercana, comprando bollos típicos en un horno también cercano, pan candeal como se ha elaborado toda la vida, … hemos llegado al restaurante Asador, donde habíamos reservado la carne previamente. El resto de platos a decidir a nuestra llegada, dependiendo del mercado y la oportunidad de los mismos.

Después de solicitar la bebida nos sirven unos riñones de cordero guisados, una delicia que junto al pan candeal que nos habían servido comienza a despertar la satisfacción de los comensales. Habíamos visto en la carta que había pimientos rojos asados al horno con anchoas (el mismo horno de leña donde asan el cordero). Una joya gastronómica clásica y que con un aceite especial nos lleva a un intenso placer en la boca.

No vamos a decir que sea una comida como se dice «equilibrada», pero un día es un día y un picadillo de chorizo artesano así como una morcilla de cebolla igualmente elaborada de una forma artesanal y productos de primera calidad, acompañado del pan candeal al que ya hemos hecho referencia amenazan con el «dejar hueco» para el siguiente plato que es …

… El cordero asado. Os recomendamos reservar mesa y el asado porque de esta forma tenéis asegurado disfrutar de una buena mesa y unos buenos platos. En nuestro caso cuatro comensales, queríamos probar otras carnes que también son excelentes, preparadas a la parrilla de leña de encina ubicada al lado del horno. Un entrecot a la parrilla ha sido el elegido, de un peso aproximado de 500 grs. También se puede elegir solomillo, chuletón de ternera, chuletillas de cordero lechal, escalope, … Todo de primera calidad tanto de producto como de elaboración.

Pero íbamos a hablar del cordero asado, la emoción al recordarlo nos ha llevado por otros caminos. Para compensar el entrecot hemos pedido cordero para tres personas, nos han servido un cuarto delantero y una pierna. Recién hecho, cordero lechal auténtico (se nota por el tamaño y el sabor). Una joya asada que permite disfrutar de un plato natural y del que se dice que será la carne del futuro, junto al cabrito (de la misma familia). Acompañada de una excelente ensalada de lechuga tomate y cebolla de las huertas de Navalcarnero.

Y llegamos a los postres. Efectivamente hay muchos caseros. En este caso hemos elegido el flan casero de huevo y el sorbete de limón al cava. Otros postres caseros son la Tarta de la casa y los Higos de la casa en almibar. Todos ellos a unos precios muy correctos pues están en torno a los 4 euros. Unos chupitos invitación de la casa han puesto fin a esta deliciosa, sabrosa, de calidad, comida como hace mucho que no disfrutábamos.

Además del entorno que invita a este tipo de comida, que nos ha encantado, hemos decidido por unanimidad que tenemos que regresar porque se nos han quedado algunos temas pendientes como es el caso del cochinillo asado, que sirven por medios. Y para empezar los Boletus con mollejas, Sopa Castellana, Revuelto de morcilla con uvas pasas y piñones o las mollejas de cordero a la parrilla. Una selecta carta de vinos de algunas D.O. españolas y por supuesto, vinos autóctonos de Navalcarnero, que es el que nos ha acompañado toda la comida.

Si sois «vagos» para elegir la comida, disponen de cuatro menús degustación a 31,90 euros que se componen de un primero (ventresca con pimientos, picadillo de chorizo y morcilla,…), ensalada y 1/4 de cordero para dos personas, incluyendo postre, pan, vino, gaseosa y agua. El menú especial (menú del día) tiene un costo de 27,50 euros con un primero a elegir entre cinco (sopa castellana, pimientos con anchoas,…), un segundo también con cinco opciones a elegir (Pierna de cordero asado, chuletillas de cordero lechal a la parrilla, lubina al horno,…) así como un postre a elegir de la carta todo ello con el IVA incluído.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.