Cervezas con Personalidad (I)

Cervezas con Personalidad (I)

Escrito por: Equipo    24 marzo 2012     Sin comentarios     3 minutos

Al igual que a cada uno nos gusta un color, un tipo de coche, un tipo de vivienda, así ocurre con las cervezas, pues cada una tiene su propia personalidad, por lo que alguna de ellas será nuestra elegida.

La cultura cervecera está cada vez más extendida, habiendo tiendas especializadas, donde los consumidores buscan productos con los que identificarse, que les representen, que encajen con su estilo de vida. También quieren conocer los orígnes, su proceso de fabricación, en definitiva, “buscan su cerveza”. No es que queramos sentar cátedra, pero vamos a describir algunas de las más importantes para ayudar en la elección.

Cervezas de Abadia (para sibaritas) :

Affligem :

Tiene sus orígenes en la Abadía benedictina más antigua de Flandes. Su historia está llena de rituales, dedicación, pureza, calidad y sabiduría cervecera. Por eso mantiene la receta original que utilizaban los monjes desde hace 950 años. Su segunda fermentación en botella hace de ella un producto único.

Puedes disfrutar de tu cerveza Affligem con cualquiera de sus tres variedades: Blond (color rubio dorado, aroma fresco y sabor con final amargo), Dubbel (color rojizo marrón, aroma afrutado y sabor con final dulce) y Tripel (color rubio pálido, aromas frutales y sabor con matices de madera).

Graduación alcohólica: Affligem Blond y Dubbel 6,8% y Affligem Tripel 9,5% alcohol en volumen.

Legado de Yuste: La primera cerveza de abadía Premium nacional.

Cerveza estilo abadía que recoge todos los valores tradicionales de las manos expertas de los maestros cerveceros de Flandes, traídos por Carlos V durante su retiro en el Monasterio de Yuste, Cáceres.

Cerveza de color ámbar de oro viejo y una espuma consistente de color blanco roto con un aroma de hierba de campo y sabor a caramelo tostado con matices frutales y amargor suave.

Graduación alcohólica: 6,5% en volumen

Cervezas con Personalidad Propia (espíritus inquietos y vanguardistas) :

Paulaner: la cerveza de trigo de Munich.

Paulaner no es sólo moderna y refrescante, también es auténtica y original. Actualmente se sigue fabricando según la Ley Bávara de Pureza de 1516, la ley alimentaria más antigua del mundo. Esta norma ancestral permite utilizar únicamente cebada, lúpulo, agua y levadura. Respetando sus principios, Paulaner sólo utiliza ingredientes de primera calidad como la cebada de verano, el lúpulo aromático, agua virgen de una fuente a 240 metros de profundidad y levadura de cultivo puro de la Cervecería Paulaner.

Paulaner cuenta con cervezas de trigo, aquellas que le han dado fama mundial, y cervezas lager, conocidas por su sabor suave y refrescante. Entre las cervezas de trigo destacamos la tradicional, la buque insignia de la casa, la Paulaner de trigo (Naturtrüb); Paulaner trigo sin alcohol (Alkoholfrei), el mismo sabor e igual de refrescante; Paulaner de trigo tostado (Dunkel) y Paulaner de trigo filtrado (Kristallklar). Entre las Lager, recomendamos para los más tradicionales la cerveza Salvator (estilo Doble Bock), el pan líquido de los monjes y la Original Münchner (estilo Hell) tanto con alcohol como sin alcohol, un deleite para los sentidos.

Graduación alcohólica: 5,5% en volumen

Mort Subite: cervezas de sabores únicos e inigualables

Cerveza belga afrutada de fermentación espontánea o Lambic que se elabora desde 1721 exclusivamente en el valle de Zenne, al sur de Bruselas, lugar único en el mundo donde se dan los organismos necesarios para iniciar la fermentación espontánea de su mosto. Toma su nombre de un juego de dados que se jugaba en una cervecería de Bruselas con el mismo nombre: a la mort subite.

Se ofrece en dos variedades Framboise con sabor a frambuesas y Kriek con sabor a cerezas.

Graduación alcohólica: 4,5% en volumen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.