Os Arcos (Vila Real de Santo Antonio – Portugal)

Os Arcos (Vila Real de Santo Antonio – Portugal)

Escrito por: Curro    26 marzo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Un restaurante donde podéis degustar platos típicos portugueses, buena atención, calidad de los productos y las raciones son abundantes. No hay problemas con el idioma, es fácil hablar en español, entienden perfectamente.

A Portugal se puede acceder desde muchas ciudades españolas, ya que la frontera es extensa y los pasos no son complicados, no hay mucha montaña. Aparte de su gastronomía y sus zonas turísticas y culturales, hay un tema habitual para los españoles que son las compras, especialmente de algunos productos, que al día de hoy, no existen aquí.

En este caso, accediendo desde Ayamonte, sin tener que pagar aún en la autovía, encontramos esta población que es de una cierta importancia, tanto porque está la desembocadura del Río Guadiana como por su comercio.

A pesar de que en Portugal es una hora menos, si recorréis las calles comerciales puede llegar la hora de la comida, como nos ha ocurrido a nosotros (ya íbamos con la idea de comer aquí). Hemos elegido este restaurante, al borde del río, en el Paseo “marítimo”, como si dijéramos.

Hay dos temas que nos apasionan de la cocina portuguesa. El bacalao a bras (o bacalao dorado), consistente en bacalao desmigado, patatas paja, huevo y en algunos casos cebolla. Lo pueden presentar con distintas terminaciones. Normalmente es similar a un revuelto, pero alguna vez hemos tenido suerte y nos lo han servido muy crujiente, en este caso es verdaderamente espectacular.

Otro plato típico es la cataplana (nombre del recipiente, igual que en España la paella), que es una cacerola metálica, plana, con tapa, donde se prepara al fuego y en ella misma se sirve en la mesa. La hay de diversos tipos (marisco, pescado, carne, …), en nuestro caso la pedimos de almejas. Siempre con alguna verdura acorde con el tipo de plato. Añaden otros mariscos y la salsa que podéis ver en la fotografía es con un fondo de tomate, no es grasa.

No olvidemos que siempre en Portugal ponen un aperitivo (que cobran), pero al sentarse a la mesa ya lo sirven, normalmente está compuesto por aceitunas, mantequilla, queso y pasta de pescado (anchoas, sardinas, etc.). Ronda los 3 euros por persona, pero cuando lo sirvan podéis rechazarlo.

Siempre recomendamos tomar productos típicos de la zona o país donde estamos, la gastronomía es cultura, podemos encontrar platos sorprendentes que nunca hubiéramos pensado consumir. Si no estamos seguros, mejor compartir.

  • Precio Medio: 20-25 euros
  • Recomendación: Los horarios de comida son antes que los españoles (sobre las 13 horas a mediodía)
  • Plato preferido: Muy buena y abundante la cataplana
  • Dirección:
    Restaurante “Os Arcos”
    Av. de la República 45
    Vila Real de San Antonio (Portugal)
    Tel.: 281.543.764


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.