Presentación de la Guía 2012 de Elite Gourmet

Presentación de la Guía 2012 de Elite Gourmet

Escrito por: Equipo    23 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Una Guía donde se recogen productos gourmet que están contrastados por su calidad. 36 chefs de renombre han preparado dos recetas cada uno con los mismos, donde podréis encontrar los ingredientes, tiempo de preparación, valor nutricional y sobre todo, escrito de una forma amena y en una edición de calidad.

Bajo el lema “Productos españoles para una despensa gourmet” ha tenido lugar el día de ayer la presentación de la referida guía, prologada por Ferrán Adría, donde se recogen recetas elaboradas por prestigiosos chefs españoles y realizadas con productos certificados con el sello de calidad Elite Gourmet.

El exclusivo hotel Orfila, único Relais & Chateaux de Madrid, ha sido el marco elegido para la presentación que ha corrido a cargo de Alejandra Ansón, directora del Sello Elite Gourmet. Estuvo acompañada en la misma por Ramón Freixa (participante en la Guía), así como del Presidente de la Real Academía de Gastronomía, Rafael Ansón.

Elite Gourmet nace en 2010 para promocionar los alimentos y bebidas españoles de gran calidad, al igual que existe una Guía de Restaurantes o los chefs son reconocidos internacionalmente, se pretende que con esta Guía también lo sean los productos españoles, donde existen productos únicos, el jamón ibérico, la mayor variedad de aceites de todo el mundo, es decir, hacer llegar al consumidor final los productos que son excelentes y con un precio correcto.

En total son 36 productos Elite Gourmet y donde cada chef ha elaborado dos recetas con ellos, por lo que se obtienen 72, todas ellas documentadas con fotografías y todas la información para prepararlas en casa.

A continuación fué servido un aperitivo, para el que David Cruz, jefe de cocina del restaurante El Jardín de Orfila, preparó un Nido crujiente, bacalao pil pil y caviar de aceituna negra.

Continuaron las tapas de Elite Gourmet, todas ellas elaboradas con los productos pertenecientes a la referida Asociación, preparadas por Rafael Barral y su equipo, jefe de cocina del restaurante Los Cinco Enebros (Robledo de Chavela), en el que mostraron que utilizando estos productos y un poco de imaginación podremos obtener unos platos de altura.

Entre otros destacamos la Brocheta de jamón ibérico puro de bellota de Señorio de Montanera con higos en almibar que podéis ver en la fotografía superior, o la Brocheta de queso Boffard reserva con pepino en brunoise y anchoas de Santoña de la fotografía inferior.

Todo ello acompañado igualmente de Bebidas Gourmet como varios cavas, vinos blancos, rosados y tintos, cerveza Cruzcampo Gran reserva, aguas minerales, ginebra Gin Mare o Pacharán Baines Oro.

Solamente nos queda recomendaros la adquisición de dicha Guía, pues os va a facilitar la elaboración de platos espectaculares, sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina y que podéis tener “en la despensa” para esta ocasiones. Sobre todo, disfrutar en su preparación y hacerlo con cariño, os lo agradecerán vuestros invitados.


un comentario

  1. Pedro dice:

    Nunca había comido unos yogures tan ricos como los del Pastoret. Me sorprenden los sabores tan conseguidos que tienen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.