Buenas noticias gastronómicas

Buenas noticias gastronómicas

Escrito por: Equipo    22 marzo 2012     Comentario     5 minutos

Seguro que vais a disfrutar con ellas. El restaurante oriental de moda en Madrid, Fuku, descubre su lado dulce con unos postres sorprendentes. Las ostras Daniel Sorlut nos presentan su nueva imagen y el Cenador de Amós su Aula de Cocina.

Selección de postres en Fuku.-

La cocina japonesa es conocida en todo el mundo, pero sus especialidades dulces son todavía la asignatura pendiente, por ello Fuku
(Marqués de Villamejor, 8. Semiesq. Serrano, 51. Madrid. Tel. 91 781 63 16. www.fuku.es), recupera este apartado de la gastronomía nipona para que la clientela pueda disfrutar al máximo de todas y cada una de sus propuestas. Así, ofrecen una irresistible selección de postres e incorporan nuevos platos a la carta.

Han contado con la colaboración de la pastelería japonesa más reputada del país, Ochiai, para la elaboración de estos bocados tan especiales. Con la inminente llegada de la primavera, en Fuku florecen pequeñas joyas para todos los gustos. Como el cremoso mousse Mont Blanc de yuzu o el exquisito pastel de crema Sablé Yuzu. Ambos tienen como protagonista a este cítrico nipón tan apreciado, con un aroma similar al del limón. Otra opción es la Trufa de sake -licor ancestral que según la leyenda, tiene la cualidad de ahuyentar a los espíritus-… o de té verde -se le atribuyen propiedades curativas y dicen que prolonga la juventud-.

Sin olvidar el Daifuku, un postre tradicional elaborado a partir de un pequeño mochi –pastelito de arroz- con un relleno dulce. Suele tratarse de anko, una pasta de judías rojas, pero también se prepara con diferentes helados, nata… Aunque como sucede en este caso, la misma masa de arroz se puede colorear añadiendo, por ejemplo, fresa o té verde. Se consideran un símbolo de buena suerte y se toman en fechas señaladas… ¡y siempre que se necesite una dosis extra de energía positiva!

Dispone de parking concertado con el centro comercial ABC Serrano y, por la noche, servicio de aparcacoches.

Nueva imagen de Ostras Daniel Sorlut.

Presente en todos los eventos gastronómicos exclusivos (Millesime Madrid, Madrid Fusión, Salón del Gourmet, …) así como en terrazas y centros de prestigio (Mercado San Miguel, Mercado de Olivar (Palma), la terraza del Restaurante Adolfo en el Palacio de Cibeles, la Terraza del Hotel Ritz…).

A partir de ahora será reconocida por su nuevo Logotipo e Identidad Corporativa, presente en una nueva página web (www.ostrasorlut.com) donde se puede ver un fresco y divertido spot.

Ostras Daniel Sorlut comercializa en España cuatro variedades de ostras:

o Fine de Claire- ostra clásica “rica en agua” que desvela un sabor yodado que provoca un intenso gusto a océano en boca.
o Fine de Claire “Label Rouge”- galardón que ostenta desde hace 35 años.
o Spéciale de Claire- de sabor pronunciado y carne firme con un suave sabor a avellana que resalta su finura.
o Spéciale Daniel Sorlut- joya de la producción, tiene una carne excepcional, firme y untuosa que llega a una proporción del 20% de su peso. Es la elección predilecta de los chefs más prestigiosos y de los restaurantes de más alto nivel.

Según su lema “Jamás el placer estuvo tan al alcance de todos”.

Cenador de Amós

Más de uno ya podrá decir “Mamá, me voy de casa”, porque en el Aula de Cocina del Cenador de Amós, Jesús Sánchez imparte el 7 de abril un curso para jóvenes, en el que enseñará recetas sencillas y recursos culinarios de fácil elaboración

Cada vez más jóvenes dejan su población natal para irse a otras ciudades a estudiar a la Universidad. Una experiencia única, que les lleva a vivir por primera vez fuera de casa de sus padres y que como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Entre estas últimas, la de cocinar. Y aquí, los jóvenes independientes tienen varias opciones, como alimentarse a base de platos precocinados, lo cual no es muy beneficioso para el organismo; comer todos los días fuera de casa, algo incompatibles con la economía de los jóvenes estudiantes ; o aprender a cocinar gran variedad de platos sanos.

Para ello, el Aula de Cocina del Cenador de Amós, bajo la dirección del estrella Michelín Jesús Sánchez, ha incorporado a su oferta formativa el curso “Mamá me voy de casa”, para enseñar a cocinar a esos jóvenes que acaban de salir del núcleo familiar. Con esta formación, las mamás se quedarán mucho más tranquilas, sabiendo que sus hijos estarán bien alimentados.

Una actividad teórico-practica, en la que durante una jornada los jóvenes podrán aprender recetas sencillas y transformar las conservas en latas en platos divertidos, participando en la realización de los platos que posteriormente podrán degustar. El curso, con un precio de 40€, tendrá lugar el 7 de abril de 10:30 a 13:00h, en la antigua sala de baile, que alberga el restaurante de Sánchez y su esposa Marian en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones.

Aula de Cocina de El Cenador de Amós. Pl. del Sol, s/n. Villaverde de Pontones (Cantabria). Teléfono: 942508243 www.aulacocinajesussanchez.es


un comentario

  1. Nos encanta que os haya gustado nuestra nueva imagen, os esperamos en uno de los restaurantes que han confiado en Ostras Daniel Sorlut http://www.ostrasorlut.com/#/clientes/

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.