¿Conoces la MAR-bacoa? Te la presentamos con salmón noruego

¿Conoces la MAR-bacoa? Te la presentamos con salmón noruego

Escrito por: Maximo    24 junio 2022     3 minutos

Inolvidable jornada donde se ha degustado salmón noruego a la MAR-bacoa. Excelente calidad, extraordinaria ejecución y variedad exquisita. Un éxito.

Pues no sabes lo que te has perdido hasta la fecha si no la conocías. Es simplemente salmón noruego de la mejor calidad preparado en la parrilla con unos procedimientos adecuados para este producto, pues al ser más delicado que la carne necesita otra preparación, pero muy sencilla.

El salmón es un pescado graso que garantiza una jugosidad sobresaliente, además de tener una carne tersa que aguanta las altas temperaturas. Unido a que es rico en vitaminas A,D,B12 y riboflavina; antioxidantes grasos omega 3. Este manjar del Artico forma parte de la alimentación de millones de consumidores. Son 37 millones de raciones diarias en todo el mundo, 1,3 millones en España.

Marbacoa Salmon Noruego Guiamaximin (1)

Y pasamos a la acción. El Excelentísimo señor embajador noruego Nils Haugstveit y el director del Consejo de Poroductos del Mar de Noruega en España Bjorn-Erik Stabell nos han recibido a los invitados en los jardines de la residencia del Sr. embajador. El Sr. Nils Haugstveit ha resaltado los valores del salmón y su valor en la gastronomía tanto española como noruega al ser un producto gourmet sostenible y muy saludable. El día 22, fecha del evento, ha sido elegida por ser el solsticio de verano, cuando el día es el más largo del año.

Dsc 1731 Copia

Dos expertos chefs, Julio Bernet – Julius – y Hung-Fai han mostrado la versatilidad del salmón y la facilidad de su elaboración, pues a las ya conocidas de al horno, a la plancha, en crudo – tartar, ceviche, sushi, poke – se agrega ésta más desconocida para utilizar en los meses de verano: la marbacoa.

Marbacoa Salmon Noruego Guiamaximin (9)

En nuestro caso las han elaborado dependiendo de la parte del salmón que se trataba. La parte alta del lomo del salmón para usar en tacos e integrar en brochetas. La parte central del lomo, entera en la barbacoa con unas verduras asadas.

Marbacoa Salmon Noruego Guiamaximin (19)

Para atender mejor a los invitados cada uno de los chefs se ha encargado de una Marbacoa, preparando cada uno de ellos:

Hung Fai

Marbacoa Salmon Noruego Guiamaximin (19)

Lomo de salmón noruego con alga nori con mayonesa de chili dulce
Taco de Salmón noruego marinado en miso, miel y soja
Brocheta de Salmón Noruego con Aguacate asado y salsa teriyaki
Dados de salmón noruego ahumados en hoja de bambú con salsa barbacoa koreana

Julius Bienert

Marbacoa Salmon Noruego Guiamaximin (21)

Lomo de salmón noruego a la parrilla sobre madera de cedro y salsa tártara
Taco de salmón noruego con miel y mostaza
Brocheta de salmón noruego en papillote
Dados de salmón noruego de Jack Daniel’s

Marbacoa Salmon Noruego Guiamaximin (30)

Un ambiente muy agradable en el que se pudo degustar el salmón noruego de varias formas, todas ellas elaboradas a la parrilla. Unas pequeñas indicaciones que figuran en el poster de los tips que figura al pie – conservar la piel y cocinar por ese lado – … Son sencillos y resultan muy prácticos para la elaboración.

Marbacoa Salmon Noruego Guiamaximin (31)

En la fotografía se puede ver en su despedida al Excelentísimo Embajador de Noruega en España, Nils Haugstveit: Director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Bjorn-Erick Stabell; y los chefs Hung-Fai y Julio Bienert.

Más información y recetas en este enlace.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.