DE TAPAS POR MADRID – PREMIOS ( MADRID )

DE TAPAS POR MADRID – PREMIOS ( MADRID )

Escrito por: Equipo    13 mayo 2009     Comentario     3 minutos

Entrega de premios a las tapas ganadoras de la ruta gastronómica "De Tapas por Madrid" celebrada los días 7 a 10 de mayo de 2.009, en los distritos de Chamberí y Salamanca. La tercera ruta será en .... lo contaremos cuando esté definida.

Y los premiados son…

El 13 de Mayo por la mañana, en el amplio y bien decorado restaurante La Giralda IV, se ha procedido a la entrega de los premios a las tapas ganadoras de la Segunda Ruta Gastronómica “De Tapas por Madrid”, en Chamberí y Salamanca.

El premio de la Tapa de La Viña ha recaído en la creación “Saquito del Cid“, madrid2016compuesta de morcilla de Burgos envuelta en pasta brik con puerros, piquillos, calabaza y crujiente de espinacas, del establecimiento Mesón del Cid, ubicado en c/ Fernández de la Hoz 57. Los motivos para decantarse por entregar dicho premio ha sido por su creatividad en la presentación, el adecuado tamaño de la tapa – que debe comerse en dos o tres “bocados”- y por servirla a una temperatura exacta, potenciando así el sabor de la moriclla y su adecuada combinación con los puerros, los pimientos del piquillo y la calabaza.

saquito del cid

El premio correspondiente a la Tapa Cruzcampo ha sido para “Solomillo ibérico”, elaborada con solomillo de ibérico sobre cebolla caramelizada y salsa de granos de mostaza envejecida de Dijon, acompañado de unas patatas paja y una pincelada de verde. Dicha tapa ha sido presentada por el establecimiento “Como en tu casa”, c/ García de Paredes 94. Este premio le ha sido otorgado por el maridaje de la carne y el contraste dulce de la cebolla caramelizada con el ligero amargor de Cruzcampo.

solomillo

El premio de la Tapa Popular – la más votada por los propios clientes – ha sido para “El Pescador“, preparada con una base de mahonesa con leche y pimentón dulce en pan tostado, bacalao y albahaca frita. Ha sido creada por “Don Latas”, de la c/ Gral. Alvarez de Castro 24. Evidentemente ha sido otorgado por ser la tapa más votada por los clientes.

el pescador

El accésit especial La Viña ha recaído en la empresa “La Giralda”, por su gran implicación en el evento, con cuatro establecimientos, y por haber servido el mayor número de tapas en el cómputo general “De Tapas por Madrid” Chamberí y Salamanca, con un total de 4.200 unidades. ¡¡¡Fantástico!!! Todo un récord. Ha merecido dicho premio por su gran implicación en el evento y porque, somos testigos de ello a lo largo de estos cuatro día de duración del evento, la profesionalidad de los empleados, el buen hacer y sobre todo, la calidad y disposición de los mismos ha sido extraordinaria. En la fotografía inferior podéis ver la tapa servida por La Giralda I “Tentación andaluza”, compuesta por boquerón frito sobre salmorejo y virutas de jamón, rodaja de huevo cocido y un cordón de aceite de oliva.

La Giralda

Después de la entrega de premios, la Giralda IV ha ofrecido un cóctel donde se han podido degustar las tapas premiadas, además de algunas especialidades de este genial establecimiento, donde la calidad es indiscutible, así como la atención y profesionalidad de los empleados.

giralda IV

Enhorabuena a todos los organizadores (La Viña, Cruzcampo, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid y establecimientos participantes) por la gran labor que han hecho para dar un poco de “alegría” a estos tiempos, con una oferta difícil de renunciar a ella (2,40 euros tapa y cerveza). Con estos trabajos e imaginación la crisis es más llevadera, al menos según nuestra humilde opinión. Prueba de ello es que se han repartido más de 200.000 tapas a 83.000 clientes.

jamon iberico

Esperamos para el otoño la tercera ruta gastronómica “De Tapas por Madrid” en ……


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.