Día Mundial de la Tapa 2017

Día Mundial de la Tapa 2017

Escrito por: Maximo    19 junio 2017     2 minutos

La tapa es un símbolo español que cada año protagoniza el aperitivo en infinidad de paises que se suman a la degustación de estas pequeñas joyas gastronómicas.

El pasado día 15 se celebró el día Mundial de la Tapa en su VI edición, hermanándose con el IV Centenario de la Plaza Mayor. La presentación ha tenido lugar en el Salón Real de la Casa de la Panaderia, un edificio emblemático de la Plaza. También se ha dado a conocer la creación del Club de Amigos de la Tapa por parte de Saborea España, que la alcaldesa de Madrid amadrina siendo además la primera en incorporarse al referido Club.

La Casa de la Panadería ha inspirado a los hosteleros de la Plaza Mayor para definir la tapa que se ofrecerá en ocho establecimientos de la misma, consistiendo en las migas en distintas versiones pero siempre con los productos básicos de pan, ajo, tocino y manteca. Estas ocho tapas se pueden degustar junto a un botellín de Mahou por 3,50€.

Dia_Mundial_Tapa_Guiamaximin1

Pero la tapa es reconocida a nivel mundial. Destinos pertenecientes a Saborea España han llevado una muestra de esta gastronomía en miniaturaa a 37 paises, ofrecida por cocineros de distintas regiones españolas, así Denia en La Haya, Valencia en Ginebra, Sevilla en París, Lanzarote en Dublín y Segovia a Bombay. Helsinki, Londres, Toronto,… disfrutarán del tapeo.

Dia_Mundial_Tapa_Guiamaximin8

Iberia Express ha querido participar en los actos de este Día Mundial de la Tapa pues en el vuelo Rennes-Madrid ha entregado a cada pasajero un kit de ingredientes para elaborar una de las tapas más típicas de la gastronomía española, la gilda. Los pasajeros pusieron su toque personal para la realización de la tapa, ataviados con el delantal que venía incluído en el kit.

Dia_Mundial_Tapa_Guiamaximin5

Casi 70 rutas y más de 800 establecimientos participarán en la celebración del día de la Tapa. Ciudades como Almería, Huesca, Valencia, Salamanca, Trujillo, Lérida, Cádiz, Granada, Navarra oo Santa Cruz de Tenerife tendrán rutas en las que los establecimientos ofrecerán una tapa con una bebida a un precio establecido. Un éxito de España a nivel mundial.


Comentarios cerrados