Excelentes bocados en clave informal – autor Ricardo Sotres

Excelentes bocados en clave informal – autor Ricardo Sotres

Escrito por: Equipo    18 junio 2024     3 minutos

Una opción para disfrutar de la cocina de Ricardo Sotres en un ambiente agradable y una cocina de mercado.

Ficha

Palacio de las Nieves

La Felguera, Langreo - Langreo Asturias :

Teléfono: 684 60 07 02

hotelpalaciodelasnieves.com

Hay diferentes formas de comer, todos tenemos gustos para calificar una buena mesa. Un cogote de merluza a la bilbaína, una buena fabada, un rabo de toro,… Delicias para disfrutar. Pero hay otras delicias que también nos encanta disfrutar que pueden ser en diversas formas – pinchos, tapas, aperitivos – que se degustan en menor cantidad pero mayor variedad y si es de mercado y nos encontramos en el Palacio de las Nieves y en la cocina Ricardo Sotres disfrutaremos de platos extraordinarios,

Este restaurante, al igual que el hotel de mismo nombre, se ubica en un bonito edificio de estilo modernista vienés que data de 1906 y es obra del reconocido arquitecto Manuel del Busto. El chef, que desde hace dos meses se encuentra al frente de la gastronomía y eventos de este espacio, ha ideado una carta que gira en torno a una cocina de mercado muy honesta

Gazpacho De Manzana Verde Con Sardina Y Queso Fresco Aperitivo Palacio De Las Nieves 3

Una cocina de mercado con base tradicional, un estilo desenfadado y mucha honestidad son los ingredientes de la infalible receta que ha ideado Ricardo Sotres para el Palacio de las Nieves. El chef (que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol en su local llanisco, El Retiro) se encuentra al frente de la gastronomía tanto del restaurante como de los eventos y servicios del hotel Arcea Palacio de las Nieves, referente de la zona.

Ricardo Sotres 3 Hr

Para el restaurante Sotres ha diseñado una propuesta gastronómica basada en una buena cocina en clave informal que se puede disfrutar en un entorno cargado de historia. Y es que tanto hotel como restaurante se encuentran ubicados dentro de un precioso edificio de estilo modernista vienés que data de 1906 y es obra del reconocido arquitecto Manuel del Busto.

Sala Palacio De Las Nieves 6

El comensal encuentra en la carta entrantes como la Ensaladilla rusa con ventresca de bonito y piparras, la Terrina de foie gras con anguila ahumada y manzana o clásicos como los Calamares de potera fritos y mahonesa de lima.

Lubina Con Una Salsa Cítrica De Champagne Y Algas Crujientes Palacio De Las Nieves 2

Entre los principales, platos como la Lubina con salsa cítrica de champagne y algas; el Cochinillo crujiente, manzana, membrillo y ensalada de brotes aliñada con mostaza y miel; o el Steak tartar de vaca asturiana a las tres mostazas.

Torrija Caramelizada Y Helado De Café Palacio De Las Nieves

En el apartado dulce destacan postres como la Torrija caramelizada servida con helado de café o el Requesón de Abredo batido con texturas de frutos rojos. Y para acompañar todas estas propuestas -y muchas más-, una acertada bodega con denominaciones de origen del país, guiños a la tierra y también algunos espumosos nacionales e internacionales.

Sala Palacio De Las Nieves 2

El restaurante, abierto todos los días de la semana, se organiza en torno a un amplio salón con grandes ventanales que dotan al espacio de una muy agradable luz natural. Además, cuenta con un reservado con capacidad para 6 personas y una pequeña terraza exterior, eso sí, solo disponible cuando la climatología lo permite.

Cochinillo Crujiente, Manzana, Membrillo Y Ensalada De Brotes Alinañada Con Mostaza Y Miel Palacio De Las Nieves 2

Los eventos del Arcea Palacio de las Nieves

En el edificio principal se sitúan las habitaciones, el restaurante y el spa y, junto a los jardines, se encuentra un espacio con diferentes salones que se pueden adaptar a medida para cada ocasión.

Y es que, en este lugar, convertido ya en un referente, son expertos en hacer de cada celebración una experiencia única, por eso es el lugar idóneo para celebrar desde una boda íntima hasta un evento de empresa pasando por cualquier tipo de encuentro social o corporativo, siempre diseñado en exclusiva para cada cliente.

Comentarios cerrados