Los mejores vinos dulces del 2024

Los mejores vinos dulces del 2024

Escrito por: Javier   @javivicente    18 junio 2024     3 minutos

Un vino dulce es el que tiene una concentración de azúcar residual que puede superar los 45 gramos por litro. Esto permite que el sabor y los aromas lleguen a generar cierto dulzor. Para llevar a cabo este proceso es conveniente aumentar la proporción de azúcar o endulzar un vino que sea seco llevando a cabo, así, un proceso natural. Los vinos que son naturalmente dulces son aquellos que proporcionan aromas y un gusto refinado en el paladar. ¿Conoces cuáles son los más interesantes que está actualmente triunfando en el mercado?

A continuación, hacemos un análisis y explicación de los mejores vinos dulces que tienen mayor fama y prestigio actualmente.

Fondillón 1996

Este vino dulce tiene la denominación de origen Alicante. Ha sido elaborado en las Bodegas Monóvar y se encuentra en la categoría monovarietal 100% Monastrell. Además, hay que añadir que tiene hasta 20 años de crianza y requiere una temperatura de 16º – 18ºC para que se desarrolle correctamente y conserve el mejor sabor con sus aromas naturales.

Néctar Pedro Ximénez

Este vino dulce está elaborado por la bodega familiar González Byass, la cual tiene un recorrido histórico de gran prestigio al haber sido fundada en 1835. Tiene la denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry y se caracteriza por ser un vino 100% Pedro Ximénez que tiene hasta 9 años de solera, medio por el cual ha podido adquirir este vino todos los matices para llegar a ser uno de los mejores. ¿Con qué se puede acompañar? Con postres y dulces principalmente.

Noé Pedro Ximénez

Otro de los vinos con la denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry y que también pertenece al grupo de vinos de la bodega González Byass. Esta variedad se caracteriza por ser también 100% Pedro Ximénez de tipo monovarietal y elaborado por los sistemas tradicionales de criaderas y soleras. Además, consta de una crianza de 30 años dentro de botas de roble americano. Al igual que el anterior, este vino es muy interesante para acompañar postres, dulces y frutas ácidas.

Sandeman Porto Fino Ruby

En este caso, estamos hablando de un vino dulce de la denominación de origen Oporto que ha sido elaborado en bodegas portuguesas. El sabor profundo y de gran intensidad hace que sea uno de los ejemplares más refinados para paladares exquisitos. Esta variedad es ideal para acompañar sobremesas con postres o también para los aperitivos previos a una comida.

Sandeman Porto Tawny 10 años y 20 años

Uno de los vinos dulces más afamados de la denominación de origen Oporto es este. Tiene una maduración de 10 años y pertenece a las bodegas Sandeman. Para su elaboración, se ha realizado un trabajo minucioso con la uva tinta barroca para obtener, de este modo, uno de los vinos dulces más deliciosos para acompañar en sobremesas. No obstante, también está la otra opción que es el vino de 20 años que proporciona aromas y dulzor que se perciben en el paladar de forma equilibrada.

Comentarios cerrados