La gastronomía leonesa sorprende al paladar

La gastronomía leonesa sorprende al paladar

Escrito por: Maximo    17 septiembre 2021     2 minutos

León tiene un especial atractivo en el otoño donde se puede disfrutar de su historia y por supuesto de su potente gastronomía.

Se acerca el otoño, una época ideal para visitar esta ciudad cargada de historia y donde la gastronomía es uno de sus principales atractivos, sin olvidar los monumentos y su exclusiva catedral. La muralla romana y un conjunto de atractivos artísticos y culturales.

Historia, arte y patrimonio se combinan con infinidad de opciones de entretenimiento donde la diversión está garantizada, y es que, ¡León es un destino especial para descubrir en otoño! La capital leonesa propone a todo aquel que la visita no solo una incomparable oferta cultural, sino además, numerosas actividades pensadas para toda familia, sin olvidarnos de su exquisita gastronomía.También en otoño, la luz de León lo inunda todo.

Leon Restaurante Ezequiel Foto Miguel A Munoz Romero Rvedipress 006

El hambre aprieta cuando el reloj marca el medio día y nuestros pies nos llevan, por supuesto, hasta el Barrio Húmedo, enclave de unión de las más exquisitas y abundantes tapas que resumen a la perfección la rica despensa de león. Delicias como las clásicas croquetas, las patatas aliñadas o el embutido leonés en todas sus vertientes deleitan nuestros paladares mientras nuestro cuerpo recupera fuerzas para afrontar una tarde repleta de descubrimientos.

Leon Cata De Quesos Praizal Foto Miguel A Munoz Romero Rvedipress 008

En el mes de septiembre y con la celebración de las fiestas de San Froilán, es muy típico degustar chorizo y morcilla cocido en vino, una tradición leonesa muy arraigada en torno a esta festividad.Todo sin olvidar el Barrio Romántico para tomarnos un descanso mientras disfrutamos de un delicioso vino D.O León como maridaje perfecto a una puesta de sol inolvidable.

Delirios Restaurante Guiamaximin15

Cuando la noche cubre con su manto de oscuridad la ciudad, sus calles se llenan de vida para demostrar que aún sin sol, la esencia de León tiene luz propia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.