Gastronomía en La Route des Princes
No solamente regatas, no solamente bautismos de mar, no solamente espectáculos piroténicos, no solamente disfrutar de este maravilloso espectáculo, porque en tierra, cerca de donde se encuentran amarrados estos trimaranes, en la Marina Real Juan Carlos I, ha habido Gastronomía al más alto nivel. Si esta vez te lo has perdido, para la próxima saca tus billetes de AVE online.
Chefs de reconocido prestigio haciendo showcooking, Festival Gastronómico donde han participado más de 30 establecimientos, paella gigante para 2.000 personas, exposición permanente de productos agrícolas, es decir, la gastronomía en todas sus versiones. Pero vayamos por partes.
El día 7 Carlos Galbis deleitó con sus arroces, en cinco terminaciones diferentes con arroz L’Albufera, un arroz término medio entre el arroz bomba y el de senia. Espectacular su arroz al horno con pato, una receta con más de 200 años de antigüedad y que ha sido recuperada de La Ribera Alta.
Ha introducido elementos novedosos, como el cocinar el arroz seco de rape y cigalas en sartén. El truco, cocer el arroz la mitad del tiempo destapado y la otra mitad, tapado. La paella con pollo y conejo deshuesados, pelotitas de magro de cerdo, garrafón y judía roja. Para terminar un arroz caldoso con caldo de puchero, garbanzos, pelotitas de magro de cerdo y crema de perejil y un arroz meloso de gambas, atún rojo y alcachofas.
Durante la jornada del día 8, ha tenido lugar el denominado “Festival Gastronómico” donde cerca de 30 establecimientos de Valencia y Castellón dieron a conocer sus productos. Los asistentes han podido saborear y degustar platos típicos de la gastronomía valenciana como el arroz al horno, o el arroz del “senyoret”, entre un gran abanico de degustaciones de embutidos, figatells, hummus de “garrofó”, buñuelos de bacalao, tartaletas de “esgarraet”, mini hamburguesas, entre otros.
Rafa Blasco ha elaborado un gazpacho de montaña, con ingredientes como la liebre, el pichón, la perdiz, boletus, alcachofa de Benicarló, pollo de corral, judías y pimentón cuatro picos. La fideuà que ha preparado durante el showcooking ha respetado la receta autóctona que marca el Concurso Internacional de Fideuà de Gandia con cigalas, gambas, rape, fideo del número 3, un buen fondo de pescado, pimentón, ajo, cebolla y azafrán.
Tambien se han podido degustar productos ecológicos de Terra i Xufa con D.O Xufa de Valencia, como la horchata y aceite de xufa.
Como broche final el domingo día 9, tres chefs de reconocido prestigio han presentado sus masterclass elaborando tres deliciosos platos en los que han desvelado los trucos empleados para su preparación. Todos ellos con productos de temporada de la tierra y del mar.
Los platos presentados por Camarena están dirigidos a la nueva temporada veraniega, en los que la ensalada de judía bobi de Alginet, clotxinas y canaillas para comenzar, un plato de brócoli con tartar de atún, caldo de tomates asados y palo cortado para seguir disfrutando y una ensalada de frutos rojos, remolacha, vermut y pimienta roja para terminar.
Un ceviche valenciano con pescado marinado con cítricos, una original receta denominada «Guisantes del rio», con cigalas y cacahuetes valencianos. No podía faltar el arroz, en este caso meloso con naranja y champiñon. Todo ello elaborado por Bernd Knöller (Restaurante Riff), dejando al público asistente maravillado con estas elaboraciones.
El alicantino Kiko Moya (Restaurante L’Escaleta), también con productos de temporada y refrescantes, ha elaborado un gazpacho de cerezas, con cebolla, pimentón, pepino, vinagre, aceite y sal; un queso de almendras y un pichón marinado con agua de rosas y una holandesa de azafrán.
Durante la mañana también se ha celebrado en la Marina Real Juan Carlos I un mercado especial de productos de alimentación, donde los visitantes han adquirido diferentes productos frescos de temporada de la Comunitat Valenciana como frutas, verduras, hortalizas, embutido, pan, miel, aceites, …. Ricard Camarena, Kiko Moya y Bernd Knöller han visitado este mercado previamente a su masterclass para poder adquirir algunos productos para elaborar sus recetas.
Con estas actividades termina la Primera etapa de La Route des Princes donde más de 45.000 personas han disfrutado de las distintas actividades, tanto lúdicas, como gastronómicas y deportivas, pues Valencia se ha convertido nuevamente en la capital de la vela, con dos regatas costeras que se han podido contemplar desde las playas de la Malvarrosa y de Las Arenas, y la salida hacia la siguiente etapa en Portugal, pasando antes por Benicarló. ¡¡¡Buena travesía!!!.
Remitido Valencia #camarena #cigalas #gazpaco de cerezas #masterclass #paellas #pichon marinado #Valencia #vela
Comentarios cerrados